Pumas comienza su camino a la octava estrella, pero no será sencillo y es que en el camino se topará con Cruz Azul, uno de los mejores equipo del torneo, que de la mano de Martín Anselmi encontraron una regularidad y un estilo de juego; no obstante el defensa de Pumas, Lisandro Magallán aseguró que en liguilla no hay favoritos.
“No, no hay favoritos, ninguno de los partidos de liguilla hay favoritos, son partidos de ida y vuelta, en donde el que se equivoque menos va a pasar. Habiendo visto la Liga, visto los equipos, cualquiera le puede ganar a cualquiera, el que esté más concentrado, el que tenga esa voluntad de trabajar y superar los obstáculos, seguramente se va a llevar la victoria, así que no veo favoritos, hay que jugar los partidos”.
Por otra parte, el jugador comentó que saldrán a buscar el resultado y contrarrestar la ausencia de Nathan Silva, quien se perderá el duelo de ida, luego de ser expulsado en el partido de Play-In ante Pachuca.
“Lo vamos a extrañar muchísimo por la calidad de jugador, por la influencia que tiene sobre el grupo. Y después es agregarle un desafío más a lo que ya significa jugar unos cuartos de final, la realidad es que es un desafío importante el que tenemos por delante. La ausencia de Nathan es otra dificultad. Es una linda oportunidad para afrontar este desafío y decir: también somos un equipo”.
Por otra parte, Licha no tiene duda que que la afición auriazul se hará presente tanto en Ciudad Universitaria como en el estadio Ciudad de los Deportes.
“La gente de Pumas nos acostumbró a sentir la compañía tanto de local como de visitante, de hecho en Pachuca se hicieron sentir. Estamos seguros que la compañía de ellos va a estar, y es que suma para nosotros”.
Cabe resaltar que Pumas y Cruz Azul se han visto las caras en seis ocasiones en liguilla desde que existen los torneos cortos con saldo a favor para los universitarios en cinco ocasiones, la más reciente en el Guardianes 2020 con una remontada épica. Mientras que la máquina solo salió avante en el Apertura 2008.
CGHR