Luis Quiñones podría salir de Tigres antes del cierre del mercado, luego que pidiera a su directiva analizar alguna propuesta, pero no hay en estos momentos alguna oferta formal sobre la mesa y en el futbol mexicano la fecha límite es el 27 de agosto.
Es decir que en cinco días tendría que llegar una oferta que satisfaga a la directiva de Tigres, tomando en cuenta que le resta un año de contrato y su sueldo es alto. Está claro que un préstamo en la Liga MX no es opción y solo estarían dispuestos a una venta.
"Hasta ahora no hay nada sobre el escritorio, los tiempos ya están apretados, porque el 27 de agosto es la fecha límite dentro del futbol mexicano y daría poco tiempo para encontrar un reemplazo en lo que queda del mercado internacional que es el 15 de septiembre", explicó una fuente cercana a Tigres.
¿Porqué se podría dar su salida justo en este momento?
Está claro que Quiñones ha ido perdiendo protagonismo con Veljko Paunovic, ya no siendo considerado de titular y con pocos minutos de relevo en los duelos de la Leagues Cup.
En la Liga MX ha participado en los cuatro juegos del torneo, en dos como titular, mientras en la Leagues Cup jugó en tres de los cuatro dueños, solo uno de titular y dos como revulsivo, pero en el último ante el New York City FC no fue utilizado por el técnico serbio.
También que el entorno que hay con el jugador por parte de la afición cada vez ha sido más negativo, muy presionado pues los abucheos son cada vez más constantes y es algo que tampoco tiene cómodo al colombiano, quien habría pedido a la directiva que analizará si alguna propuesta por sus servicios pudiera ser tomada en cuenta.
Los mercados de transferencias en la MLS cerró su segunda ventana del año el pasado 14 de agosto, mientras que en el futbol colombiano también cerró ya el 6 de agosto.
Es decir que las opciones que Luis tiene para encontrar un nuevo equipo son más complicadas, pues se van reduciendo a ligas irregulares como la de Brasil.
"En estos momentos los tiempos no son los mejores para lograr una buena negociación que convenga a ambas partes y después puedas llenar la plaza de extranjero que se estaría abriendo", concluyó la fuente.
Desde el lunes de esta semana el volante ofensivo no ha trabajado al parejo del grupo, en principio de cuentas por algunas molestias físicas, incluso este jueves solo hizo trabajo en gimnasio sin bajar a la cancha, de acuerdo a personas del club.
Aunque también el no estar trabajando al parejo del resto del plantel obedece a esta petición de analizar propuestas y ver si puede encontrar una salida en México o algún otro país en lo que queda del mercado de pases.
ZZM