El fichaje de Luis Romo con Cruz Azul ya es oficial. Luego de que el mediocampista llegara el viernes pasado a la Ciudad de México, realizará exámenes médicos e incluso estuviera en el estadio Ciudad de los Deportes en el duelo contra Mazatlán, este lunes fue anunciado oficialmente como jugador celeste, en su segunda etapa.
"Vuelve un Campeón. ¡Bienvenido a casa, Luis! Uno siempre vuelve a donde fue feliz", escribió La Maquina en sus redes sociales.
Romo, de 29 años de edad, vivió su primera etapa con el conjunto celeste del 2020 a 2021, y levantó el el noveno título celeste en el Clausura 2021.
Después, el sinaloense fue fichado por el Monterrey, donde también se convirtió en pieza clave, pero no pudo ser campeón como en Cruz Azul.
Con Rayados, Romo jugó 105 partidos, 90 de ellos en la Liga MX, 7 en la Copa de Campeones de la CONCACAF, 6 en la Leagues Cup y 2 en el Mundial de Clubes de la FIFA Arabia Saudita 2022. Los regiomontanos habrían recibido una suma cercana a los siete millones de dólares por el futbolista.
Romo llega a Cruz Azul tras disputar la Copa América con la Selección Mexicana, con la que pasó de ser suplente a jugar un papel clave en el esquema de Jaime Lozano después de la lesión de Edson Álvarez en el debut del Tri contra Jamaica.
De esta forma, Luis Romo se suma a los fichajes de Giorgios Giakoumakis, Andrés Montaño y Jorge Sánchez, quien regresa del Viejo Continente tras no consolidarse con Ajax y Porto.
Su presentación ante los medios de comunicación será este miércoles y estaría debutando con La Máqukna el próximo sábado precisamente frente a Rayados de Monterrey, quien de esta forma lo despidió.
"El Club de Futbol Monterrey informa que Luis Romo deja de ser jugador de los Rayados del Monterrey y pasa al Cruz Azul en una transferencia definitiva. Luis llegó a Rayados para el Torneo Clausura 2022, procedente del Cruz Azul”, escribió el club.
FCM