Marcelo Flores ya trabajó con parte de sus nuevos compañeros, lo hizo bajo un intenso sol y una temperatura de 30 grados en la cancha del Volcán.
Este martes solo trabajaron en el Universitario los elementos que no hicieron el viaje a los Estados Unidos para el amistoso contra América, aunque algunos prefirieron presentarse a pesar del día de descanso que les dio el cuerpo técnico.
Flores se le vio muy pegado a Eugenio Pizzutto en los minutos que se pudo apreciar la práctica de parte de los medios de comunicación.
En la cancha del Volcán se pudo apreciar ya a Guido Pizarro incorporado al trabajo físico del grupo, luego de que se lesionara la parte posterior del muslo izquierdo en el duelo ante Querétaro de la jornada 7.
Todo indica que el capitán ya estaría listo para ser tomado en cuenta por Robert Dante Siboldi para el juego del próximo domingo cuando visten al Atlas en Guadalajara.
Sin embargo, los casos de Sebastián Córdova, con una contusión en la rodilla derecha, así como Ozziel Herrera, con una lesión muscular, siguen trabajando de forma diferenciada y sin todavía empezar a hacer ejercicios en cancha, por lo que su participación este fin de semana sigue estando en duda.
Será este miércoles cuando ya entrene el equipo completo y Siboldi empiece a delinear la estrategia y once que pueda utilizar ante los Rojinegros en el Estadio Jalisco.
¿Cuándo se enfrentarán contra Atlas?
Los felinos visitarán a los zorros en el Estadio Jalisco, el día domingo 17 de septiembre, a las 19:00 horas del Centro de México.
Los tapatíos se encuentran en la novena posición con 9 puntos, mientras que los regiomontanos están en la segunda posición, abajo del líder, Atlético San Luis, por solo 2 puntos. Un partido importante para ir a la caza del liderato.
MEB