Cruz Azul demostró su papel de favorito en Ciudad Universitaria y sacó un importante 2-0, el equipo de Martín Anselmi se mostró como una auténtica allanadora, incluso en ciertos momentos del partido parecía que el resultado fue injusto.
En conferencia de prensa, Martín Anselmi, técnico de los Cementeros se mostró mesurado y sabe aún no esta definido nada.
“Creo que hay que estar en el presente. Si nosotros salimos a jugar un partido pensando en el reloj, tratando de estar en el futuro, vamos a hacer las cosas mal. Si nosotros estamos en el presente, acción por acción, enfocados en competir y hacer nuestro trabajo, vamos a estar bien. Creo que el resultado no condiciona absolutamente nada en ese sentido. Somos un equipo que nos gusta competir. Y tenemos que competir, al igual que como lo hicimos hoy, o incluso diría que más. Y ya está. Estar en el presente. Después, sí, pudimos haber ampliado la diferencia. Y también cuando Farabelli patea, por ahí no se desvía y no es gol. Entonces creo que al final es fútbol y todo se compensa”.
Por otra parte, Anselmi destacó a los jugadores de Pumas y sabe que en cualquier momento pueden marcar, luego del resultado, el argentino declaró que el equipo se tiene que recuperar rápido, puesto que la liguilla es corta.
“Una sensación de felicidad en cuanto a cómo han estado los jugadores dentro del campo de juego. Con una sensación de calma y tranquilidad porque hay que tener mucha mesura en estos momentos. Pumas es un gran equipo, con grandes jugadores, con mucha jerarquía, que en cualquier momento te pueden hacer un gol. Lo mismo que les dije a los jugadores, transmitirles tranquilidad, humildad y valorar el arco en cero, que creo que se valora poco, pero para mí es muy importante. Y estar preparados, estar listos porque le puede tocar a cualquiera. Esta liguilla se juega muy seguido, entonces tenemos que estar enfocados, tenemos que recuperar bien y prepararnos para lo que sigue”.
ZZM