Martín Anselmi recibe sanción económica por polémica celebración en juego ante Tigres

El técnico de Cruz Azul fue captado haciendo un gesto obsceno durante la celebración del gol de Ángel Sepúlveda

Martín Anselmi recibe multa económica por obscena celebración (Imago7)
Rafael Solchaga
Ciudad de México /

Martín Anselmi, entrenador de Cruz Azul, recibió una sanción económica por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol, debido a su celebración en el encuentro ante Tigres en la fecha 17 del Apertura 2024. 

A través de su página oficial, la Comisión informó que el técnico argentino fue multado por transgredir el artículo 69 del Reglamento de Sanciones, el cual indica que cualquier conducta antideportiva hacia el adversario o público es causa de una sanción.

"Los Jugadores y/o integrantes del cuerpo técnico que realicen celebraciones con conductas, gestos o ademanes excesivos, inapropiados, obscenos, ofensivos, groseros, burlones o francamente antideportivos hacia el adversario o hacia el público en general, serán sancionados", indica el artículo.

La multa que adquirió Anselmi, según el Reglamento, podría ser de hasta 3 mi UMAs (Unidad de Medida y Actualización), aunque la Comisión no especificó de cuánto sería la cifra.

En el encuentro de la jornada 17, Martín Anselmi fue grabado haciendo una celebración con gestos obcenos tras el gol de Ángel Sepúlveda. El video fue difundido en las redes sociales, por lo que la Comisión inició la investigación para imponerle una sanción.

Vitinho, multado por grosería a afición de Chivas

Asimismo, el futbolista Vitinho, del Atlético de San Luis, recibió una sanción económica por el gesto grosero que hizo con su dedo del medio, hacia la afición de Chivas en el partido del sábado pasado.

El brasileño rompió el mismo artículo del Reglamento de Sanciones, por lo que el tendrá que pagar una multa de hast 3 mil UMAs, según la Comisión.


RGS

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.