Rayados consumó su pase a las semifinales del Apertura 2024 al vencer 5-3 a Pumas en la vuelta de los cuartos de final en Ciudad Universitaria y un holgado global de 6-3.
Pese a lograr el pase a la siguiente ronda, Martín Demichelis, técnico de Rayados, se mostró cauto y aseguró que por ahora no han logrado nada, solo el pase a semifinales.
“Hay un gran plantel, muchísima gente con gran bondad trabajando día a día para que los jugadores se sientan bien, para que los cuerpos técnicos también, entonces bueno sabe (el pase a semifinales) a felicidad, a un orgullo obviamente personal por ser mi primer Liguilla y pasar ganando los dos partidos, después entraremos en análisis de qué hicimos bien, qué hicimos mal pero con humildad porque no hemos logrado absolutamente nada más que pasar a la semifinal”, declaró el argentino.
Demichelis mostró mucho respeto a Pumas, escuadras que asegura es la más ordenada que han enfrentado.
“Primero déjame hablar un poco del rival y al cual quiero felicitar empezando por Gustavo, su entrenador y todo su su cuerpo técnico, hasta hoy a mi manera de entender el fútbol es el equipo más ordenado y más sólido que que hemos enfrentado y que más difícil nos ha puesto las cosas a la hora de ponernos a atacar paradójicamente hoy hicimos cinco goles pero vieron lo que nos costó el primer tiempo”, agregó.
Sobre la posibilidad de enfrentar a Tigres en los cuartos de final, el mandamás argentino siguió por la misma línea y dejó en claro que si llegan a su esplendor futbolístico serán un rival complicado.
“Independientemente de quién nos toque (en semifinales) creo que si nosotros competimos dentro de lo que podemos llegar a ser, vamos a ser un equipo competitivo para cualquiera, para San Luis o para Tigres, entonces bueno primero a recuperar, a descansar, a disfrutar de esto con equilibrio, con armonía, con profesionalismo y ya por lo que viene”, concluyó.
MGC