Mauricio Culebro pidió a todos los Incomparables estar tranquilos en cuanto a la llegada de refuerzos y todos los cambios que se han dado en la institución en las últimas semanas.
Durante la conferencia de prensa en la que se dio a conocer la salida de Antonio Sancho de la vicepresidencia deportiva, el máximo dirigente felino aprovechó para calmar las ansias por la falta de refuerzos y apagó también las especificaciones por la salida de Robert Dante Siboldi.
"Que estén tranquilos, los cambios no quiere decir que algo esté mal o inestabilidad, entiendo lo de los cambios en el cuerpo técnico, nos toca tomar decisiones y tomamos la mejor pensando en lo mejor en el club, estos cambios han sido decisiones que no han estado en nuestras manos, caso Cocca, hemos tenido que reaccionar y reinventarnos, listos para estas adversidades y aun así se han conseguido las cosas, hace un año fuimos campeones, logramos el Campeón de Campeones y hace seis meses pelamos una Final.
"Ganamos otro campeonato de femenil, ayer jugamos un Campeón de Campeonas y más allá de ver estos cambios como inestabilidad es solidez, a pesar de lo que nos enfrentamos los resultados están y tiene solidez esté quien esté, no dependemos de una sola persona", manifestó Culebro a los medios de comunicación.
En el caso de Robert Dante Siboldi se especuló mucho de las razones de su salida, ¿podrías aclarar si todo lo que se habla es así?
"Nosotros y el caso particular es tomar decisiones y en ese momento se decidió, como si se comunicó oficialmente no renovar a Robert y su cuerpo técnico, lo demás, la postura oficial, fue que no se renovó y no tiene caso entrar en lo demás", expresó.
Retomando el tema de Siboldi, ¿por qué tomar la decisión de no seguir cuando en conferencias de prensa manifestaste que seguía?
"Asi como yo dije que iba a seguir, muchas veces he dicho que hasta que no se firme un contrato todo puede pasar, la verdad tomamos la decisión que es lo que creemos qué es lo mejor para el club, estábamos en tiempo y la decisión fue no renovar, ya estamos enfocados en lo que viene, el futuro no lo podemos controlar, pero sí el trabajo, pasion, entrega, lo demás esperemos que con este trabajo estemos más cerca de conseguir lo que queremos", reiteró.
Culebro recalcó que ya no se puede voltear atrás, hay que mirar para el frente y buscar seguir ganando campeonatos.
"Es la idea, superar lo que se ha hecho y por eso, las decisiones hay que tomarlas y una vez tomadas serán pensando para lo mejor del club, una vez tomada no volteamos para atrás y nos enfocamos en lo que podemos controlar que es trabajo, pasion y entrega para poder seguir cosechando títulos.
"Para estar más cercanos a la afición y tener el mejor desempeño dentro y fuera del campo, llegar a más gente y con el contrato por TV Azteca es que vayan los juegos por televisión abierta, son decisiones difíciles, pero una vez tomada solo mirar para delante y que la gente se sienta orgullosa del club", indicó.
En el tema de refuerzos, ¿están tranquilos con la plantilla actual y el cómo han estado trabajando?
"Estamos tranquilos con esta plantilla, siempre he dicho que cada ventana de pases es estar pensando a largo plazo, con lo que tenemos estamos tranquilos, con calma y paciencia para tomar mejores decisiones, el hecho de que no se hayan escuchado rumores no quiere decir que no tengamos en la mente refuerzos.
"En Tigres asi han sido en los últimos años, siempre vendran jugadores de calidad, vendrán refuerzos por competir allá arriba, los tiempos cada vez son complicados, el torneo esta por empezar y estamos viendo copa america y Eurocopa, es una desventaja que el torneo empiece tan rápido, pero estamos trabajando en ello y cuando tengamos noticias se las daremos, que esten tranquilos que estamos trabajando para traer refuerzos y de calidad", precisó.
¿Samir Caetano y Luis Quiñones se quedan? ¿Qué pasa con el caso de Igor Lichnovsky?
"Sí en el mundo hoy en día buscamos respuestas, algo que va a pasar en un futuro y no las tenemos, estamos platicando y analizando el plantel con las opciones que tenemos, hoy te puedo decir que no tengo la información (casos Samir y Quiñones).
"Y en el caso de Igor esta jugando Copa América, el es jugador de Tigres y si no pasa nada en el camino, en el momento que termine Copa América tendrá que presentarse aquí, y en el proceso pueden presentarse muchas cosas", puntualizó.
CGHR