Con tan solo 21 años, el argentino Mauro Cejas llegó al futbol mexicano con el equipo extinto de los Tecos de la Autónoma de Guadalajara donde solo estuvo dos temporadas (un año), para después dar un paso a la derecha y seguir su camino con los Rayados de Monterrey.
El argentino de 37 años se confesó con el portal MX Sudamérica donde contó una anécdota de cuando -en su llegada a tierras Aztecas- pensó que el equipo le quiso pagar dos veces.
“Tengo otra anécdota, por ejemplo, en México se paga cada 15 días, el mes te lo dividen en dos, me acuerdo de que llegó y me pagan el día 15 y luego me quieren pagar el día 30 y le digo a la contadora: 'no, no ya me pagaron', y me dice: 'no Mauro ven el tema es que acá pagamos por quincena'. Yo no le quería cobrar y la verdad fue un cambio, tenía 21 años y medio y pierdes el piso”, comentó.
También Cejas reconoció que jugar en México fue una experiencia difícil al principió de su llegada esto porque "estaba sólo" sin poder tener a su familia cerca, pero comentando lo feliz que iba en camino. El futbolista argentino también agradeció que en México lo "hayan arropado bien", dándole una mención especial al capitán de Tecos en ese entonces, Juan Carlos Cheto Leaño.
"Yo iba re feliz a México, me subo al avión, todo re bien con 21 años y la verdad no sé porque siempre quise irme allá, la gente me trato bien ya que pensé que de aquí daría el brinco a Europa, pero decidí quedarme aquí", sentenció el futbolista.
A su vez el Pitu recordó sobre cuando los equipos del futbol mexicano aún participaban en las competencias sudamericanas como la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana. Admitiendo, que anteriormente el arbitraje solía favorecer a los equipos de Conmebol.
DAO