Una noche de pesadilla arbitral para los Tuzos de Pachuca es la que se vivió en Mazatlán en donde fueron goleados 3 a 0 por los Cañoneros y se quedaron con dos jugadores menos en el primer tiempo.
Noche de tarjetas
El gran protagonista fue el experimentado árbitro Marco Ortiz, quien desde el inicio comenzó mostrando tarjetas a la primera provocación, y que terminaría convirtiéndose en el definidor del encuentro.
Pachuca salió con su cuadro titular, con sus estelares como Salomón Rondón, Oussama Idrissi y los jóvenes canteranos y aún así perdió el balón desde el arranque, situación de la que no pudo reponerse.
Al minuto 24, Mazatlán anotó el primero con remate de Luis Sánchez luego de una atajada de Carlos Moreno que terminó en rechazo del balón tras un remate de cabeza.
Los Tuzos lucieron desconcertados tras el primer gol en contra y al minuto 29 los locales anotaron el segundo con Brian Rubio.
Pachuca no podía controlar el balón a medio campo y eso se vio reflejado en las jugadas desesperadas, balonazos al frente y faltas constantes que comenzaron a prender los ánimos.
Expulsan a Salomón Rondón
Al 41 Salomón Rondón fue expulsado tras una polémica jugada con Facundo Almada en donde al disputar la bola, el venezolano terminó impactando el rostro del defensa argentino.
La jugada fue aparatosa y con sangre, lo que obligó al silbante a acudir al VAR que dió como veredicto la tarjeta roja para Rondón.
Gustavo Cabral, el segundo expulsado
Un minuto después Gustavo Cabral también se fue expulsado por protestar al árbitro la jugada de Rondón y Almada, por lo que Pachuca se quedó con nueve y todavía no culminaba el primer tiempo.
Al minuto 50, en tiempo agregado de los primeros 45, el paraguayo David Colman metió un golazo de tiro desde afuera del área que dejó sin posibilidades a Carlos Moreno.
Pachuca se fue al descanso con 3 goles en contra y dos expulsados.
Segundo tiempo
Al regreso, el técnico Guillermo Almada hizo ajustes y sacó a los de ofensiva para dar paso a defensas y medios, a fin de evitar una mayor goleada.
Las malas noticias no terminaban para Pachuca y al minuto 54 Bryan González salió por lesión.
El partido se fue diluyendo en pelotazos al área de la visita y salvadas de Carlos Moreno quien evitó que el marcador se acrecentara.
Mazatlán consiguió su primer triunfo del torneo y los Tuzos tendrán que reponerse la siguiente semana cuando reciban en el Hidalgo a Querétaro.