América sigue en franco ascenso, las Águilas amanecen como líderes del torneo, un sitio al que han accedido de manera contundente, con un futbol práctico, un estilo reconocible y una contundencia envidiable. Venció 1-3 a Mazatlán, un resultado que le permite tomar por asalto el sitio de honor.
Fernando Ortiz ha igualado la mejor racha que logró el torneo pasado, su equipo estará en la Liguilla, aún tiene un partido pendiente y, por si fuera poco, anoche llegó a la capital del país Brian Rodríguez. Las Águilas son el rival a batir.
Al inicio del partido América se topó con un escenario que no había vivido en las últimas semanas, tuvo un buen arranque, tenía controlado a Mazatlán, pero en un tiro de esquina recibió el primer gol, la pelota cobrada por Marco Fabián la empujó al fondo Diego Valdés al minuto 10.
Se destantearon las Águilas y los Cañoneros tomaron un aire de valentía, incluso se perdieron el segundo cuando Sánchez mandó por encima del larguero una diagonal de Vargas. Y luego Fidalgo casi marca otro autogol.
Guardó calma el equipo del Tano Ortiz, respiró profundo y volvió a tomar el control del juego, procesó su partido como acostumbra, circulando la pelota y buscando la mejor opción para causar daño. Mazatlán emprendió el plan defensivo, se revolvían los zagueros para cortar el flujo de juego de los azulcremas, pero terminaron por sucumbir.
Valdés recibió de Fidalgo, el chileno se hizo el espacio y sacó un tiro raso con la derecha, un golpeo fino que se convirtió en una raya que entró pegada al palo derecho de Vikonis que nada pudo hacer. Al 39’, América estaba de vuelta.
Fue cuando los mazatlecos experimentaron el estado de gracia que viven las Águilas, pues apretaron el acelerador y lograron el segundo en una buena acción colectiva, pero el tanto fue anulado por fuera de juego de Valdés.
Estaba en modo on fire el cuadro de Coapa que dos minutos después logró el segundo. Zendejas se asoció con Layún y éste centró raso para Henry, el yucateco anda con el instinto fino y cerró la pinza para poner en ventaja a las Águilas al 44’.
América cerró el primer tiempo acelerado y el complemento lo inició igual y liquidó el juego. Fidalgo desbordó por izquierda, colgó la bola en el área y como bólido llegó Cáceres, quien remató con la cabeza y puso el 1-3 al 48’.
América se mira al espejo y ve un equipo poderoso. Líder general, mejor ofensiva y con el líder de goleo. La próxima semana se mide a Tigres en el Estadio Azteca en un duelo de titanes, a frotarse las manos.
MGC