Puebla y Mazatlán se juegan su futuro en la liguilla en el Kraken

La Franja llega con marca de 26 puntos que contrastan con las 18 unidades de los Cañoneros; ambos buscarán el triunfo este viernes 29 de abril.

Club Puebla | Agencia Enfoque
Édgar González
Puebla /

Duelo decisivo es el que la noche de este viernes en punto de las 21:05 horas habrán de protagonizar el Puebla de La Franja y los Cañoneros del Mazatlán en la cancha del estadio "Kraken", donde la victoria cobra vital relevancia para ambos conjuntos, ya que de ello depende su futuro inmediato en el torneo Clausura 2022, que con dicha jornada, llega a su fin en su etapa regular.

Compromiso al que los blanquiazules se presentan con dos descalabros consecutivos a cuestas, el más reciente sufrido en la grama del Cuauhtémoc a manos de los Rayos del Necaxa, que al son de 1 gol por 0, ultimaron a los dirigidos por Nicolás Larcamón, que requieren de las tres unidades en disputa para eludir la repesca.

Por su parte, el cuadro sinaloense regresa a casa luego de sorprender a domicilio a los Bravos de Juárez por marcador de 2 goles a 0, saldo de oro para los pupilos de Gabriel Caballero, ya que con dicha victoria, mantienen vivas sus aspiraciones de colarse al repechaje, por lo que requieren también del triunfo sobre los poblanos.

Precisamente en números, La Franja llega con marca de 26 puntos, resultado de sus siete victorias, cinco empates y cuatro derrotas, que contrastan con las 18 unidades de los Cañoneros, que son producto de sus cinco juegos ganados, tres empatados y ocho perdidos en lo que va de la temporada.

Si bien un empate podría dejar al Puebla entre los cuatro primeros de la clasificación, son muchos equipos los que amenazan con arrebatarle dicha posición, razón por la que un triunfo a ellos evitaría el depender de otros resultados, donde incluso la diferencia en goles juega un papel determinante.

Caso similar al de los sinaloenses, que podrían colarse con la igualada, pero siempre y cuando se den la combinación de resultados en varios frentes, ya que el doceavo lugar está sumamente disputado y son los Pumas los que llevan mano, razón de sobra para buscar la honra a como dé lugar.

Previo al viaje con destino a Mazatlán, el mediocampista del cuadro angelopolitano, Jordi Cortizo, recalcó la importancia que el juego tiene para ellos, por lo que no hay más que salir y ganar a como dé lugar, con base en la propuesta que al cuadro ha caracterizado y que los tiene a un paso de su objetivo.

"Cerrar filas, darle vuelta, sabemos que hay que matar en Mazatlán, ganar, seguir buscando estar entre los cuatro primeros el pase, es como la liguilla, ya fue la ida, viene la vuelta, hay que estar con todo, hay que matar a Mazatlán para cumplir nuestros objetivos y así se nos va a dar", resaltó.

CHM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.