Sin cortapisas ni filtros, Miguel Herrera se fue con todo ante el sistema de competencia de la Liga MX a una jornada de terminar el calendario regular y donde su equipo no estaría clasificando directamente a la Liguilla.
El Piojo arremetió contra el repechaje, pues consideró injusto que un equipo que puede terminar con 30 puntos como sus Tigres, siempre y cuando le gane al Atlético de San Luis, sería la primera vez que no entre directo a la Fiesta Grande y correría el peligro de ser eliminado a 90 minutos en un juego de reclasificación por el doceavo lugar.
"Estamos volviendo mediocre nuestro futbol, reitero, un equipo que tiene 13,14 o 15 puntos se mete a pelear, por ahí un día salgo bien y el 5, 6, 7 u octavo no tiene buena tarde y queda fuera y el treceavo entra con 18 puntos o menos, hablamos que el doceavo puede entrar con 17 y el primero con 38 y 39, hay 20 puntos de diferencia, pero en un partido eso se borra, hacemos mediocre a nuestro futbol”, expresó el Piojo en conferencia de prensa posterior a la práctica de este viernes.
El director técnico felino agregó que se debe pensar seriamente en erradicar el repechaje, pues se pensó primordialmente para apoyar a los patrocinadores de los equipos por las pérdidas económicas al inicio de la pandemia de covid-19.
“Insisto, la Liguilla que es atractiva y el da mucho sabor al futbol, pero que vayan los que se merecen estar ahí, los ocho, esto de repechaje fue para ayudar a los grandes patrocinadores que son las televisoras y marcas para un ingreso más porque no había futbol y gente, un juego más extra ayudaba, pero fue hace un año. No va a acabar ahorita, pero deberían pensar que en junio deberían de erradicar esto, es mi manera de pensar, esto es en la parte deportiva, ya en parte del negocio otras cosas se manejan", reiteró.
Tigres se encuentra ubicado en la quinta posición de la tabla con 27 puntos y aspira matemáticamente a meterse en cuarto, siempre y cuando gane por goleada al San Luis y que Santos pierda de local, igual por goleada, ante Mazatlán. En los dos juegos se tendría que dar una combinación que den 8 goles para que suceda. Santos tiene 30 puntos en cuarto pues con +14 en la diferencia de goles y los felinos tienen un +7.
"Las matemáticas no, la regla, la situación, pero las matemáticas nos dan para golear y esperar a Santos”, manifestó y sobre el juego ante San Luis añadió: “Los dos tenemos es idea de ganar, será un juego atractivo porque vamos con esa idea los dos, tratar de lograr el objetivo, sería ganar, meter varios goles y esperar otro resultado y ellos igual para meterse a la repesca como doceavo, será un lindo juego”.
Miguel Herrera no contempló para el juego ante los potosinos, que será este sábado a las 17:00 horas, a Javier Aquino, que sigue sin salir por completo de la lesión muscular en el muslo derecho, además de Juan Pablo Vigón por un golpe en el tobillo izquierdo. Además de los suspendidos Florian Thauvin y Luis Quiñones. Mientras que Nicolás López no iniciaría porque sigue con algunas molestias en la rodilla izquierda.
"Es buscar que todos jueguen, Nico todavía tiene sensaciones en su rodilla como para jugar más tiempo de lo que quisiéramos, cuando uno piensa en un arranque de un cuadro piensa al menos entre 60 o 55 minutos esos once y hacer modificaciones por si hay algún imprevisto antes, son cosas del futbol, pero vamos viendo, vamos bien y conscientes de lo que estamos trabajando.
“La mentalidad del grupo es buena y del quinto no nos mueven, tenemos la posibilidad ahí, tienen que pasar cosas pues no depende de nosotros para pasar directo y lo vamos a intentar, tratar de hacer los 30 puntos para poder llegar ahí y sería la primera vez que un equipo que con 30 puntos quede fuera de la liguilla directa, pero así es el fútbol", puntualizó.
Tigres cerró preparación con un trabajo táctico en el Universitario y después emprendió el viaje a San Luis Potosí.
FCM