Con los números en la mano, Miguel Herrera podría salir a decir que tenía la razón en cuanto a que no necesitaba un defensa, sin embargo, el Piojo afirmó que no es nadie para decir que tenía la razón ni para restregársela a nadie.
En conferencia de prensa antes de viajar a Ciudad Juárez para el juego de este martes dentro de la jornada 5 del Apertura 2022, el técnico felino dejó en claro que entiende la exigencia y la crítica de aficionados y medios de comunicación, sobre todo porque hacia el interior del equipo saben que van por buen camino y reconocen que hay que cosas por corregir.
"No es que el tiempo me de la razón, es lo que buscamos en el trabajo, no quiero restregarle a nadie que tengo la razón, no estoy ni cerquita de ser el correcto para decir lo que está pasando, trabajo para demostrar que el equipo está listo. Igor y el Flaco (Reyes) han mantenido un gran nivel en estos tres partidos, pero tampoco es para decir que tememos a los mejores centrales de México", dijo.
"No está fácil, vamos a tratar de tener una rotación importante para ser certero, pero no estoy aquí para decirle a la gente que tengo la razón. Estoy aquí para que con el trabajo demostrar lo que se hace y conseguir los objetivos, para que la gente esté contenta, son nuestro apoyo y motor para salir adelante, es lo que queremos que estén contentos no que vean que queremos convencerlos", expresó el estratega mexicano.
.- ¿Sientes que ha faltado reconocimiento de medios y afición a lo que está haciendo el equipo?
"Yo trataré de que el equipo trabaje lo mejor posible para que deje contento a todo mundo, estamos contentos porque estamos empatados en el primer lugar con otros dos equipos, estamos viendo el equipo que buscamos que sea, quisiéramos tener más contundencia tendríamos el primer lugar, pero la diferencia de goles, pero estamos bien. Se quejó mucha gente que el equipo era endeble y ya lo solidificamos, sigue yendo al frente, hemos trabajado de defender con los 11 hombres atacar así, entonces, el equipo se ve más sólido, entiendo la exigencia de la gente y trataremos de darle gusto a lo que quieren, estamos dentro de los parámetros que queremos y el torneo está arrancando y vamos en el paso que queremos", recalcó.
Para enfrentar a los Bravos de Juárez este martes, Miguel Herrera adelantó que repetirá la misma que arrancó el sábado pasado ante Atlas y que ganó 2-0, por lo que buscará seguir por el mismo camino y ligar su cuarto triunfo consecutivo.
"Sí, Juárez ha hecho un esfuerzo importante para completar su plantel, todos los partidos son fáciles o difíciles hasta que se juegan, nosotros trabajaremos como siempre, con la idea de sacar el resultado, somos visitantes y vamos con la idea de mantenernos como buenos visitantes que hemos sido. No es que salga contento o no del partido porque cuando un equipo tiene un elemento menos se planta atrás y Atlas es de los mejores que defienden, pareciera que nuestro partido no tuvo el golpe de ánimo que quisiéramos en el exterior, pero dentro el equipo es consciente de que se hicieron bien las cosas", indicó.
Esta semana es de jornada doble en la Liga MX y después de enfrentar el martes a Bravos, los felinos volverán a casa para recibir el sábado a los Gallos Blancos del Querétaro.
FCM