Tigres Femenil vivirá una semana de muy alto nivel competitivo con los duelos amistosos entre Real Madrid y Barcelona, situación que motiva a Milagros Martínez de poner a su equipo ante los ojos del mundo.
La entrenadora de las Amazonas resaltó la categoría de los duelos a disputarse el 29 de agosto y 1 de septiembre contra el Madrid y el conjunto culé, respectivamente, en el Estadio Universitario.
“Bueno, pues sobre Real Madrid y Barça, el poderío que traen, con las jugadoras que traen, aunque no vengan muchas de las campeonas del mundo, o de las finalistas, pues bueno, creo que van a ser dos muy buenos partidos”, dijo en conferencia.
“Yo creo que es una buena prueba también para nosotras, para saber dónde está el nivel del equipo, el nivel de la Liga, que vengan dos equipos como Real Madrid y Barça, pues nos hace también que nos podamos exponer a todo el mundo, a Europa también, para que seamos ahí un poco reflectores en estos momentos”, añadió.
Mila mencionó que a pesar de la juventud que tiene la Liga MX Femenil, fundada en 2017, ha dado pasos agigantados para acortar distancias de nivel ante la Liga Española, en la que dirigió en sus inicios como estratega.
“Es que no creo que haya tantas diferencias entre la que estaría ser muy joven, queremos a lo mejor o pretendemos que en 5 o 6 años se llegue a un nivel de la liga española que lleva, pues yo ascendí en 2013 con mi equipo de allí y ahí ya el Barca iba destacado. Sí que es verdad que nos queda un camino por recorrer, que aquí los pasos se están dando muy rápido y muy firmes, como he dicho, que creo que es la mejor manera de hacerlo y, bueno, pues yo creo que los equipos que estamos en la parte de alzar no hay tanta diferencia como con estos equipos”, dijo.
La estratega española reconoció la calidad de la jugadora mexicana, pero sobre todo de su plantel, al que ha visto deseoso de poner el nombre de México en alto venciendo a las potencias de la Liga de España.
FCM