Pumas intentó concretar la voltereta pero se topó con un Rayados aguerrido y cayó en la vuelta de los cuartos de final del Apertura 2024 por marcador global de 6-3.
Con tantos de Lucas Ocampos, Gerardo Arteaga, Oliver Torres y un doblete de Germán Berterame, el equipo de Martín Demichelis concretó su pase a las semifinales de la Liga Mx.
De arranque, modificaciones en ambos equipos, por parte de Rayados jugaba Lucas Ocampos tras cumplir partido de suspensión y de los locales, Pumas, la incorporación de Guillermo Martínez al frente del eje de ataque.
Con la necesidad de ir por el partido Pumas comenzó con el trabajo en ofensiva, la primera llegada del encuentro se dio tras un centro al área por el sector derecho, Robert Ergas llegó precipitado y conectó el balón con pierna zurda pero al balón se fue a las tribunas. Los universitarios daban el primer aviso.
Pulsaciones altas en el terreno de juego, Pumas atacaba, César Chino Huerta cambiado de banda; mientras que Piero Quispe rompía las líneas y generaba peligro; Ergas por sector izquierdo hacía lo propio, Monterrey soportaba los embates.
Comenzó la fiesta
La tónica del día partido no cambio en los siguientes minutos; sin embargo, Monterrey se asomaba con peligro y en una jugada que no fructífero, los universitarios recuperaron el balón, Nathan Silva cometió un grave error y retrasó para Julio González pero Germán Berterame estaba atento y de primera conectó el esférico, gol de los visitantes que caía como balde de agua fría.
No obstante, los del Pedregal no bajaron los brazos y luego de un centro desde el saque de banda, Chino Huerta recibió el esférico y disparó, Mochis Cardenas estuvo atento al remate y logró taparlo, el balón sale desviado y pegó en el travesaño, Guillermo Martínez atento a la jugada llegó y solo empujó el balón. Pumas descontaba y todo se acomodaba como al principio, seguían yendo por un gol.
Para la segunda mitad, Gustavo Lema sorprendió y decidió sacar a Robert Ergas, en su lugar entró Jorge Ruvalcaba para darle más frescura al ataque. Pumas siguió con su plan de juego atacando y Monterrey resistiendo; la primera de peligro fue un cabezazo del Memote Martínez que pasó a un costado de Cárdenas, posteriormente Chino Huerta desbordó por la banda y sacó un tiro que se fue a los costados de las redes.
Minutos de locura
Como una calca del primer tiempo, Monterrey volvió a apagar las ilusiones del cuadro local, Lucas Ocampos por quien la directiva Rayada apeló que jugara, apareció y con un potente disparo desde fuera del área dejó sin opciones a Julio González. Pumas remaba contracorriente de nueva cuenta.
Jugada por el sector izquierdo, César Huerta mandó el centro al área y el portero de Rayados despejó el balón, atento al rebote Ignacio Pussetto cacha el balón y con la pierna izquierda conecto el esférico, gol de Pumas; Ciudad Universitaria explotaba.
Con la urgencia de ir por el pase a semifinales, Lema ajustó, pero a su vez dejó espacios, mismos que aprovechó el equipo comandado por Martín Demichelis en una jugada por el sector derecho, Erick Aguirre retrasó para Germán Berterame que remató de primera intención y vence a Julio. El naturalizado mexicano concretaba su doblete. Los universitarios no asimilaban el tercer gol cuando Gerardo Arteaga conectó un potente disparo que se incrustó en el ángulo de Julio González. Sepulcral silencio en Ciudad Universitaria.
Pumas no se rindió y siguió atacando, Guillermo Martínez se levantó entre los centrales y descontó para la causa auriazul y colocar su doblete en su cuenta personal. Con Pumas volcado al frente Rayados aprovecho un contraataque y en el afán por querer y por el balón, Julio González se regaló en la salida y Oliver Torres solo empujó el balón. Serie finiquitada Rayados a semifinales y Pumas a reestructurarse para el próximo torneo.
MGC