Con los tantos de Alfonso González y Germán Berterame, Rayados arrancó el Clausura 2024 venciendo 2-0 al Puebla en el Gigante de Acero.
Tras la eliminación de la Liguilla del Apertura 2023, el Monterrey dio vuelta a la página y sumó sus primeras tres unidades del torneo, además de colgar su primer cero gracias a dos grandes atajadas de Esteban Andrada.
En el arranque también de una nueva era sin Rogelio Funes Mori, máximo artillero de La Pandilla y quien salió a Pumas, el equipo careció de mucha precisión.
Ante una Franja que ahogó por momentos el ataque local, Rayados buscó por diferentes vías el primer gol, que no cayó ante los tiros desviados de Berterame o Maximiliano Meza.
El arco no fue encontrado por un Monterrey que en los primeros 45 minutos registraron ocho disparos, de los cuales sólo uno fue al arco.
Incluso, Puebla se había ido al frente con un gol que le fue anulado por un fuera de lugar, en apenas el minuto 26 y estuvo cerca de conseguir un penal en un pisotón de Erick Aguirre a Gustavo Ferrareis en los límites del área.
El camino de Rayados se enderezó rápido en la segunda mitad y a los cinco minutos consiguieron mover la pizarra en el Gigante.
Erick Aguirre, quien ya había centrado con potencia minutos atrás a un disparo de "Berte" que pegó en el poste, mandó un balón que "Ponchito" remató con la testa para el 1-0 al 51'.
Monterrey intentó por las bandas, interiorizando el juego, pero no lograba llegar con contundencia al arco en busca del segundo gol, que caería al cierre del partido.
Ya con el encuentro roto en mediocampo, La Pandilla aprovechó un contragolpe en el tiro de esquina que comandó Luis Romo.
Romo cedió para Berterame, quien remató con potencia al primer poste de Jesús "Araña" Rodríguez, para el 2-0 al minuto 89, que representaba un trago dulce para los 33 mil aficionados albiazul.
Tras arrancar con el pie derecho, Rayados ahora se enfocará en el partido amistoso ante River Plate el 17 de enero, en Dallas, y volverá a la Liga MX el domingo 21, ante Santos Laguna en Torreón.
MGC