Durante la conferencia de prensa previo al partido de la Jornada 4 del Clausura 2026 entre Pumas y Santos Laguna, el delantero auriazul Robert Morales describió como “fantástica” la llegada de Uriel Antuna como nuevo refuerzo del cuadro del Pedregal.
“No tenemos información clara, se escuchó la llegada de Uriel Antuna. Pero sabemos el nivel que tiene y si se llega a dar su llegada sería fantástico, sería bueno tenerlo. Ojalá se pueda dar, el viernes tenemos un partido importante y estamos enfocados en eso”.
De igual manera, Coco Carrasquilla expresó: “Conocemos la calidad de Antuna, desconocemos si viene, pero estamos enfocados que el viernes saldremos por el partido. Si se concreta, que venga a aportar, será bien recibido. Nuestro foco está en preparar bien el viernes”.
Sobre la salida de Jorge Ruvalcaba
Por su parte, con respecto a la inminente salida de Jorge Ruvalcaba a los New York Red Bulls de la MLS, Adalberto Carrasquilla elogió la calidad de su compañero y se mostró feliz por su crecimiento. Además de aclarar que este miércoles tuvo su último entrenamiento en el Estadio Olímpico Universitario.
“Sabemos que Ruva es importante en el club. Un jugador de selección, que tiene todo para estar ahí. El grupo estaría contento de su salida pues es importante crecer. Sabiendo eso, ya veremos. Hasta el momento está preparándose para el viernes. Entrenó normal, es un chico enfocado, que va día a día y le deseamos lo mejor. Está enfocado en el viernes”.
Afrontar la sequía de títulos
El Club Universidad Nacional cumplirá 15 años sin ganar un título de Liga MX el próximo 22 de mayo. Sin embargo, el Coco Carrasquilla mencionó que los actuales jugadores de Pumas no pueden cargar con esa sequía, sino enfocarse en lo que está en sus manos para regresar a la gloria.
“Es triste pensar que se lleva tanto tiempo sin título, pero no debemos tener presión. Muchos llevamos menos de dos años aquí, somos parte de la historia, pero queremos escribir nuestro legado. De dar lo que esta en nuestras manos y buscar el campeonato. De presión no podemos hablar, pues no es totalmente nuestro el tiempo. No tenemos que tomar responsabilidad por tanto tiempo”.
CIG