Muere Salvador Carrillo, formó parte del campeonato de Tigres en la temporada 1981-1982

'Chava' Carrillo es visto como uno de los mejores mediocampistas que se han enfundando en la playera felina

Tigres informó sobre el deceso de Salvador Carrillo (Mexsport)
Roberto Flores
Monterrey /

Campeón con Tigres en la temporada 81-82 y unos de los mediocampistas más efectivos en la historia del club, Salvador Carrillo falleció este miércoles.

"Chava" murió a los 74 años, después de luchar por años contra una fuerte enfermedad, falleció rodeado de su familia, y de acuerdo a algunos allegados, logró despedirse de todos.

Llegó a los felinos en la temporada 78-79 y estuvo con la escuadra de la UANL hasta 1983.

Contención férreo, de gran toque de pelota y un marcador incansable, así fue en la cancha quién vistiera con garra y orgullo la casaca número 6 de los universitarios.

En 1980 fue parte del equipo felino que enfrentó en el Estadio Universitario, el 12 de noviembre de aquel año, al club Argentinos Jrs. en dónde venía como estrella Diego Armando Maradona, aún como una de la promesas más grandes del fútbol de aquel país sudamericano.


Fue pieza clave en el esquema táctico de Carlos Milloc en la conquista del segundo título de Liga en la historia de la institución, junto a Sergio Orduña y Tomás Boy. En la temporada 81-82 cuando le ganaron al Atlante el título en tandas de penaltis.

Cómo técnico dirigió a los Jabatos de Nuevo León con los que fue campeón en la Segunda División B a finales de los 80, se quedó a muy poco de regresar a los Jabatos a la Primera División, con lo que se hubiera creado una situación inédita: que tres equipos, Tigres, Rayados y Jabatos, se dividieran a la afición de la ciudad de Monterrey.

En los últimos años se había convertido en un exitoso empresario en el ramo de los taxis que dan servicio en el Aeropuerto Internacional de Monterrey.


AVV


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.