Ignacio Ambriz busca que Santos Laguna cierre dignamente el torneo y de cara al próximo, considera que no habrá muchos cambios en la plantilla de jugadores, ya que siente que hay un buen respaldo de la cantera, la cual necesita un elemento de experiencia en ataque, que es lo que intentarán conseguir.
Tras la derrota ante el Necaxa, que significó la eliminación, el estratega fue cuestionado sobre lo que sigue para su equipo.
"¿Habrá muchos cambios?, yo creo que no, es cierto que es joven el equipo, la columna vertebral me gusta y también entiendo que es un club que vende, que se me pueden ir uno o dos jugadores, es entendible, pero no me apura el saber que al final vamos armar un buen equipo".
"Hay mucha gente abajo, como Tahiel, hoy los delanteros de las Sub 18 les tocó jugar, pero hay que arroparlos, que de pronto en la cancha les den una palmadita. Estoy muy animado en el balance que tengo, sé que este equipo va a andar muy bien y vamos a competir a través de la intensidad, de exprimirlos en lo físico y en lo futbolístico como me gusta", añadió.
Confía en jugadores
Comentó que hay gente que se enoja porque lo ve tranquilo y explica que eso se debe a que ve el potencial en los jugadores que tiene, aquellos que no tiene duda que darán mucha alegría.
Nacho, quien tiene contrato por un torneo más, expuso imponderables que al final terminan influyendo en el rendimiento del equipo, "quién iba a espera que Harold se nos iba a ir, eso nos dolió, pesó, pero está Ocejo, Muñoz, Carrillo, aunque necesitan gente de peso que los ayude a crecer. Esa será la posición donde más buscaremos y nos sentaremos con la directiva a plantear, también con esa posibilidad de que se tenga que vender a alguien".
El estratega insiste en elogiar a las fuerzas básicas de Santos, se dice sorprendido por el buen trabajo que se hace y afirma que los muchachos le han entendido lo que busca, lo que quiere de ellos en la cancha. "Hoy (ante Necaxa)por momentos me salió, hay que entender que este equipo lo tengo que hacer bastante dinámico, aguantar 90 minutos de alta intensidad, eso me lo va a dar la pretemporada, luego ver que podemos traer".
De la eliminación , Ambriz expuso que tenían una esperanza ligera, pero necesitaban ganar, "no lo hicimos ahora hay que sacar provecho a estos dos meses que llevo, armar una base y pensar en cerrar bien peleando esos seis puntos y después vendrá una pretemporada, tenemos que trabajar muy bien para que Santos vuelva a estar en las posiciones de arriba", apuntó.
EGO