El triunfo sobre el Querétaro dejó contento al técnico de Santos Laguna, Ignacio Ambriz, quien ve un avance importante en el trabajo que se viene realizando en cuatro partidos, en los que destaca la disposición que han mostrado los jugadores a implementar su estilo de juego.
“Me siento tranquilo porque al final los jugadores han respondido a la exigencia que, tanto Dante, Braulio y yo deseábamos. El equipo no la pasaba bien, seguimos estando abajo en puntos, pero va creciendo el compromiso cada día, tanto individual como colectivamente. Sabíamos que hoy no iba a ser fácil. Nos vamos contentos por sumar tres puntos”.
Jugadores dispuestos
Del estilo de juego, indicó que cada entrenador busca plasmar su idea rápido en el equipo y eso cuesta, “me encontré con jugadores muy dispuestos, con una columna vertebral que tiene cierta experiencia, llevan años jugando y hacen el gran sacrificio, aunado a un grupo de jóvenes que hacen un gran trabajo. Trato de explotar sus condiciones, pero donde hemos crecido es en el compromiso interno”, dijo.
Admite que a su llegada a Santos el equipo estaba mentalmente lastimado, pero sentía que el futbol es para disfrutar, por eso la pelota está de por medio en todos los entrenamientos y ahora, con dos buenos resultados, han recibido aire puro, así que pide a sus jugadores que festejen hoy y mañana porque luego se viene un rival muy complicado, Cruz Azul.
De los jugadores de experiencia que recuperan su nivel, Ambriz comentó que se siente contento de que se alíen con él.
“Les comenté lo que veía de afuera, que no es lo mismo estando adentro, pero con apoyo de Alejandro, Dante, Braulio y yo, la idea es llevar a Santos a un lugar donde merece y todo es compromiso, por eso todos corren y luchan”, dijo.
EGO