Golear al Cruz Azul no estaba ni en el más remoto pronóstico de Santos, por eso el técnico Ignacio Ambriz felicitó a sus jugadores, de quienes resaltó la actitud que tuvieron y la manera de resolver un juego complicado y con tantas ausencias.
"El equipo entendió que no estábamos completos, el tema de Harold fue bastante, el vestidor lo resintió, pensé que no nos levantaríamos para este partido ante un rival que juega bien, que se para bien, que mete mucha gente adelante y nos iba a provocar daño. Supimos suerte, aguantamos el chaparrón, fuimos inteligentes para ocupar los espacios que dejaban atrás, una victoria importante ante uno de los líderes que va a estar peleando el título. Estoy contento por la afición que se va feliz a casa, nosotros mañana trabajaremos para el partidos contra Tijuana y ser humildes. No hemos logrado nada, son tres puntos importantes", declaró en conferencia el estratega.
Señaló que independientemente de ganar 3-0, el compromiso que ha adquirido el equipo es importante, "lo decía previo al encuentro, siempre creo mucho en Dios y por algo suceden las cosas. Este no era el marco ideal, pero les dije que conocen la casta del guerrero, el escudo, lo que representa este estadio y la afición".
"Supimos aguantar las embestidas, el buen trato de pelota y nos vamos con un resultado, pierdo a Franco, pero de ahí en fuera es simplemente que ellos han entendido qué significa Santos y hacer un compromiso dentro del vestuario. El compromiso era apoyar a Harold de esta manera y espero que él en casa haya estado contento", apuntó.
Cruz Azul
A Martín Anselmi, técnico del Cruz Azul, no le quedó más que felicitar a Santos Laguna por su triunfo y toma este traspié como una experiencia que deben analizar a fondo.
"Felicito a Santos, ha competido muy bien, hicieron un buen trabajo, creo que tuvimos una noche fatídica en la que no nos salió nada, nos convierten un gol, intentamos modificar, tratamos de ser más directos, buscar el 1 contra 1, luego sufrimos la expulsión, ahí se hizo todo cuesta arriba. Cuando pudimos descontar, fallamos el penal y en otra transición nos convierten de nuevo. El segundo tiempo fue todo cuesta arriba, pero hay que aprender, al final el futbol se define en los detalles y hoy en eso no estuvimos finos", manifestó.
EGO