Nahuel Guzmán, portero de Tigres, volvió a meterse en polémica luego de acusar que televisoras que transmiten los partidos de la Liga MX llegan a omitir repeticiones de los partidos para beneficiar a ciertos equipos.
El argentino está inhabilitado para jugar en lo que va del Clausura 2024 debido a una sanción por la expulsión que tuvo en la final del Apertura 2023, pero ha dado de qué hablar con algunas declaraciones.
- Te recomendamos ¿Tigres o Chivas? Inteligencia Artificial pronostica quién ganará en la Jornada 2 del Clausura 2024 de la Liga MX Liga Mx
Ante lo anterior, el Patón se ha dado el tiempo de dar entrevistas antes de poder volver a defender la portería de los Incomparables, y ahora recodó algunos momentos polémicos de la final ante las Águilas.
El guardameta señaló que hay cadenas que prefieren no transmitir algunas imágenes de importantes partidos para evitar que se vean infracciones de sus clubes.
¿Qué dijo Nahuel Guzmán sobre las televisoras?
En una conversación en un podcast de Adrián Marcelo, Nahuel recordó algunas jugadas que se dieron en el Estadio Azteca hace un mes, cuando se jugaron el título del futbol mexicano.
Pero antes de eso, el portero acusó que hay transmisiones televisivas que censuran repeticiones para evitar que los equipos de ciertas televisoras se vean exhibidos. Aunque no dio nombre de medios de comunicación, usuarios en redes sociales señalaron a Televisa, un de la señales que tuvo la final.
"El otro día cuando vi la repetición, 'me estuve castigando' dice mi esposa 'te vas a castigar'. Vi ese resumen de 60 minutos donde no pasan las jugadas en contra de algunos de los equipos. Hay algunos canales que no pasan repeticiones de las jugadas dudosas en contra de su equipo, no las pasan", explicó Guzmán.
"No lo digo yo, se ve. No estoy descubriendo nada", agregó el Patón, quien en aquel partido se quedó escondido por unos instantes luego de ser expulsado.
En la misma conversación, Nahuel acusó que Luis Malagón, portero de América, se salvó de que se le marcara una infracción en la final, pues habría tomado el balón con la mano cuando le dieron un pase por parte de una jugador de campo.
"Hay una jugada antes de que termine el tiempo reglamentario. Última jugada, quedaban 20 segundos, la vamos a buscar. Hay un pase para atrás de un jugador del América y Malagón la agarra con el pie, y como no tenía pase, la agarra con la mano, nadie dijo nada, y a mí me estuvieron hinchando los huevos con Pumas por un rebote de Carioca", abundó.
Al final, Guzmán intentó matizar sus declaraciones, pero dejó polémica ante sus señalamientos.
MGC