Nahuel Guzmán ya es uno de los jugadores más emblemáticos de Tigres en la Liga MX, pues ha sido el portero titular del equipo desde hace varios años y en la época dorada, además de que ha defendido el escudo de los Felinos.
En medio de la liguilla del Apertura 2023 del futbol mexicano, se ha viralizado el momento en que el cancerbero revela la razón por la que sí jugaría en Rayados de Monterrey, el acérrimo rival de los Universitario.
- Te recomendamos ¿A qué hora juega Atlético San Luis vs América? Dónde VER semifinal IDA HOY | Liga MX 2023 Liga Mx
El Patón también se ha ganado a la afición de los Felinos por la forma en que ha rivalizado con Rayados, por lo que pocos se lo imaginan vistiendo la casaca del contrincante de ciudad.
¿Por qué Nahuel Guzmán jugaría con Rayados?
Nahuel Guzmán estrenó un podcast, al que llamó "Miro de atrás", en el que ya dio de qué hablar luego de que sus invitados le preguntaran en qué acérrimo rival de los equipos en los que ha militado estaría dispuesto a jugar.
El Patón fue cuestionado si aceptaría jugar en Rosario Central, gran rival de Newell's Old Boys, o Rayados, y sorprendió al elegir al cuadro regiomontano.
Según las palabras del portero, sería muy complicado para él vivir en Rosario debido a la fuerte rivalidad de los clubes argentinos, pue sería un entorno que rozaría lo violento, pero al mismo tiempo explicó por qué jugaría con Monterrey.
Guzmán que se vestiría la casaca de Rayados para defender su arco sólo con el fin de ser un "Caballo de Troya" e infiltrado y beneficiar a Tigres desde el interior del acérrimo rival.
"Yo en cambio podría, te voy a dar un rebote… me voy a Rayados como un Caballo de Troya, que me tengan que sacar a los 20 minutos cuando vamos perdiendo 7-0", bromeó el Patón.
¿En qué equipos ha jugado Nahuel Guzmán?
Nahuel Guzmán debutó en el conjunto Leproso y es oriundo de la ciudad rosarina, por lo que siente fuertemente la rivalidad con Rosario Central
Luego de su debut y etapa con Newell's Old Boys, defendió la portería de Independiente Rivadavia por dos temporadas, pero su gran momento lo ha vivido con Tigres, club al que llegó en 2014, por lo que está por cumplir un década en la Liga MX.
Sus actuaciones en el cuadro Felino, lo llevaron a ser llamado por la selección de Argentina en repetidas ocasiones, y fue al Mundial de Rusia 2018.
MGC