Nahuel Guzmán ya era un histórico y leyenda en Tigres, pero la noche del sábado se convirtió también del futbol mexicano.
Y es que con el 5-0 de Tigres sobre Querétaro llegó a 140 veces que colgaba el cero en su arco desde que llegó en el 2014, para superar los 139 que había implantado Federico Vilar, como el portero extranjero con más arcos en cero.
- Te recomendamos Tigres goleó al Querétaro en la jornada 7 de la Liga MX Liga Mx
Al final del partido, la pantalla gigante del Universitario lo anunció y el Patón recibió una gran ovación de los Incomparables, que le reconocían el récord que acababa de implantar, además de la felicitación de sus compañeros jugadores y cuerpo técnico.
“Me felicitaron, pero creo que ni se habían enterado, la verdad me entusiasma, me da la iniciativa, o de alguna manera me guía de que éste es el camino, que sigo estando vigente, creo que son reconocimientos personales que alimentan el ego, el mío, y que no podrían ser posibles de cada uno de mis compañeros, los activos y los que ya no están cada uno de los cuerpos técnicos, a mi familia por su paciencia. Estoy feliz, alegre, estoy entusiasmado con ganas de más y tengo ganas de disfrutarlo”, señaló emocionado y casi hasta las lágrimas.
¿Cuántos años más Nahuel?
“Y en principio dos años más que fue la renovación, después veremos, mientras la cabeza y el cuerpo sigan con ganas y pidiendo más vamos a ir para adelante”, sentenció.
Así que Nahuel Guzmán con sus cinco ligas, cuatro Campeón de Campeones, una Concachampions, una Campeones Cup ya estaba en el libro de historia de Tigres, pero desde ya se metió también en del futbol mexicano y todavía hay Patón para rato.
AVV