Pumas sufre dolorosa derrota ante el sotanero Necaxa en Liga MX

Los Universitarios cayeron por la mínima en el Estadio Victoria

Pumas sufre dolorosa derrota ante el sotanero Necaxa en Liga MX (Imago7)
Ciudad de México /

Pumas tuvo una noche desastrosa en Aguascalientes. Los universitarios llegaban como favoritos y parecía que aprovecharían el mal momento que vive Necaxa; sin embargo, terminó por llevarse una derrota del estadio Victoria, un inmueble que le pesa a los capitalinos.

La expulsión de César Huerta sentenció lo que sucedería en el encuentro, pues aunque por momentos no se notó esa inferioridad numérica, Pumas tampoco tuvo ese hombre gol que representa el “Chino”.

El 1-0 fue suficiente para que los Rayos consiguieran su primera victoria del torneo en calidad de local e igualaron a Cruz Azul en puntos, que aunque no sirven para pensar en una clasificación, sí los motiva para salir del fondo de la tabla.

SUFRIMIENTO UNIVERSITARIO

El partido inició sucio y sin mucho futbol. Con varias faltas por parte de ambos equipos, el encuentro no ofreció disparos a portería hasta los 30 minutos.

La primera mala noticia para Pumas llegó a los 12 minutos con la expulsión del “Chino” Huerta, quien se fue antes al vestidor por un golpe a Emilio Martínez. El árbitro fue llamado para revisar el VAR y consideró que el delantero universitario merecía sancionado con la tarjeta roja.

Los ánimos siguieron calientes y Gustavo Lerma, auxiliar técnico de Mohamed, se fue expulsado.

Poco a poco, los capitalinos trataron de acomodarse en la cancha, pero el dominio de los locales continuó, aunque con poca claridad a la ofensiva.


El “Toro” Fernández intentó descontar para los felinos. Controló el esférico, se dio la vuelta y mandó un disparo, que no encontró quien la empujara dentro del arco.

Pumas intentó presionar al frente. Del Prete mandó un zurdazo desde fuera del área, que pasó muy cerca del palo; mientras que los hidrocálidos trataron de ajustar la zona defensiva para evitar sorpresas, pero siguieron sin contar el medio campo.

Una segunda mala noticia llegó en el segundo tiempo para los universitarios. En una jugada ofensiva de los rojiblancos, Julio González salió a achicar, pero no pudo controlar el esférico; Jesús Molina se acercó apoyar al arquero, pero chocó con él. El cuerpo médico ingresó a la cancha para revisar al futbolista y después de unos minutos se reinició el juego.

La superioridad numérica de Necaxa no se notó prácticamente en ningún momento y es que eran los visitantes quienes tuvieron la pelota casi todo el encuentro.

En una de sus pocas oportunidades, Édgar Méndez apareció con peligro después de eco Nor un pase filtrado, pero ahí apareció Julio González para achicar y evitar el gol.

Cuando mejor se veía Pumas, el rayo por fin cayó a favor de Necaxa a los 37 minutos. Brian Samudio se tuvo confianza y sin presión de la zaga universitaria mandó un fogonazo raso que se metió pegado al poste que defendía el guardameta felino.

Eso no fue todo. La tercera mala noticia llegó cuando el central le sacó tarjeta a roja al “Palermo” Ortiz; sin embargo, después de revisar el VAR, el silbante decidió cambiar la decisión y quitarle esa sanción.

Toto Salvio intentó empatar en tiempo de compensación, pero no tuvo éxito y su equipo selló su tercera derrota en los últimos seis partidos.



MGC

  • La Afición
  • laaficion.digital@milenio.com
  • El alma deportiva de grupo Milenio, enfocado principalmente en noticias y análisis relacionados con el fútbol y otras disciplinas, tanto a nivel nacional como internacional.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.