La salida de Nicolás Ibáñez rumbo a Cruz Azul se convirtió en una auténtica novela de último momento en el cierre de registros. Desde las cinco de la tarde, el delantero argentino permaneció en el Aeropuerto Internacional de Nuevo León a la espera de que se definiera su futuro, mientras las directivas de Tigres y Cruz Azul trabajaban contrarreloj para cerrar la negociación.
La incertidumbre fue tal que el atacante no pudo abordar el primer vuelo que tenía programado a las 5:40 p.m., ya que las conversaciones entre ambos clubes seguían en marcha y su traspaso aún no estaba completamente cerrado.
Tras varias horas de espera dentro del aeropuerto, finalmente la negociación llegó a buen puerto. Alrededor de las 9:43 p.m., Ibáñez pudo abordar un nuevo vuelo con destino a la Ciudad de México para emprender lo que será su siguiente reto profesional: convertirse en el nuevo delantero de Cruz Azul.
El Tanque disputó 141 partidos con la camiseta auriazul en todas las competencias, con 31 goles anotados y 10 asistencias.
La transacción entre Tigres y Cruz Azul se cerró, de acuerdo a personas cerca al club felino, en 2.5 millones de dólares mas bonos de productividad, por lo que estaría rondando los 3 millones.
El atacante arribará a la capital del país para completar su incorporación a La Máquina, que tenía como límite las 23:59 horas para registrarlo oficialmente como refuerzo. De esta manera, el conjunto celeste llevó el cierre de fichajes al límite, apostando hasta el último momento por sumar a su nuevo centro delantero y reforzar su ataque de cara al resto del torneo.
El delantero que llegó como el sustituto de André Pierre Gignac se va sin poder con el paquete y se quedó corto. Nico fue campeón de Liga su primer torneo, Clausura 2023, además de conseguir el Campeón de Campeones y la Campeones Cup.
De esta forma, Nico Ibáñez se convertirá en el tercer refuerzo de Cruz Azul, junto a Agustín Palavecino, y el nigeriano Christian Ebere, con quienes Nicolás Larcamón estará buscando ser el protagonista tanto en Liga MX como en la Concacaf Champions Cup.
Este domingo, Tigres visitará al Cruz Azul en el Estadio Cuauhtémoc de Puebla a las 16:30 horas. ¿Le anotará el Tanque a los felinos?
MGC