Jalisco puede pelear por Mundial de Clubes o por su cuarta Copa del Mundo: Pablo Lemus

Con el nuevo estadio que construirá Grupo Prodi, el gobernador de Jalisco se ilusionó con la posibilidad de ser sede de algún torneo de la FIFA, incluido el Mundial Femenil de 2031.

Pablo Lemus sueña con que Jalisco sea sede de un Mundial Femenil o un Mundial de Clubes (Imago7)
Juan Manuel Figueroa
Guadalajara /
Únete al canal de Milenio

En el marco de la presentación del proyecto del que será el nuevo estadio que albergará los duelos como locales del Atlas y los Leones Negros, el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro se ilusiona con el futuro deportivo y quiere que el estado siga siendo anfitrión de eventos de primer mundo.

Por tal motivo, reconoció que ante la intención de certificar ante la FIFA la que será la nueva casa rojinegra y universitaria no descarta que Jalisco vaya por un Mundial de Clubes, el Mundial Femenino 2031 o hasta una cuarta Copa del Mundo para el país.

"Seremos la única ciudad de la República Mexicana que va a tener 2 estadios certificados por FIFA ¿ Qué puede representar eso?¿Porqué no soñar en grande? Traer el Mundial de Clubes, el Mundial Femenino del 2031, aunque nosotros ya no estemos aquí, no importa, es el beneficio para la ciudad, el estado y el país", dijo Lemus.

El Estadio Akron mantendrá la certificación ante FIFA por la calidad que tiene y la gran inversión que se hizo para la Copa del Mundo 2026.

Con la nueva casa del Atlas la intención es certificarla, de ahí que vayan a hacerlo para más de 40 mil seguidores.

"Luchar por traer Mundial de Clubes, luchar por traer el Mundial de mujeres con dos estadios que tengan la certificación ¿y por qué no?Con las vueltas que da la vida, poder pensar incluso en algún día ser, por cuarta ocasión, sede mundialista. En Jalisco, en la Universidad de Guadalajara y en Prodi pensamos en grande", añadió Lemus.

Este miércoles, Grupo Prodi, la Universidad de Guadalajara y Lemus dieron a conocer el proyecto del nuevo estadio del Atlas y Leones Negros, que arrancará obras en el 2027 y se espera se inaugure en el 2030 y tendrá una inversión por 5 mil millones de pesos.


Cuerpo.....

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite