El pasado domingo, tras el duelo entre Monterrey y Cruz Azul, donde La Máquina se impuso por 2-1, hechos violentos tuvieron lugar cuando un grupo de aficionados de Rayados agredieron a personal médico a las afueras del estadio.
Ante ello, se ha reportado que uno de los dos paramédicos agredidos ya fue dado de alta mientras otro todavía se encuentra en el hospital.
Asimismo, se ha dado a conocer que testigos narraron que durante los hechos violentos, no había cerca personal de seguridad, por lo que los agresores actuaron de manera impune.
Durante una entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula, Aletia Alcocer, esposa de Gerardo Martínez, uno de los paramédicos agredidos, señaló que él está estable, pero se mantendrá en observación.
"Él está estable, ahorita está en chequeos para ver como va evolucionando. Tiene golpes en la cara y en el cuerpo. Los médicos le dicen que está bien, van a valorarlo en unos días más para ver cómo va evolucionando. Psicológicamente sí nos ha afectado mucho", declaró Aletia.
De igual forma, informó que las autoridades "están en investigación, ya tienen datos de algunos y ya los ubicaron. Solo están esperando las órdenes para proceder".
¿Cómo comenzó la agresión?
Durante la misma entrevista, Aletia Alcocer contó cómo fueron los hechos de acuerdo a la versión de su esposo, quien señaló que estaba esperando a que terminara de salir la gente del estadio para poder entrar.
"Él estaba esperando que saliera la gente para pasar a recoger el equipo que estaba en el estadio. Venían todos los muchachos y dice que él escucha un golpe detrás de la camioneta y él se baja pensando que un carro lo había chocado y al momento que se asoma le tiran el primer golpe y le intentan quitar su celular, al momento que él se niega le tiran el otro golpe y lo empiezan a golpear. Él se sube a la unidad y es cuando lo empiezan a golpear ya adentro de la camioneta varias personas, ahí es cuando su compañero va a ayudarlo", puntuó.
FCM