Aunque no quería hablar muy a fondo del tema del explosivo que lanzó Roberto Piojo Alvarado a la sala de prensa el jueves en Guadalajara, el ex técnico de las Chivas, Veljko Paunovic dijo que en este tipo de situaciones una disculpa no es suficiente.
El ahora entrenador de los Tigres mencionó que le gusta tener disciplina en sus equipos, pero no ser una especie de policía que esté sobre ellos en todo momento, pero si se deben establecer reglamentos que vayan más allá de un: usted perdone.
"Entiendo, pero puedo decir que lo esperaba (la pregunta sobre el tema), pero lo tengo que opinar sobre eso, la noticia que salió ayer y lo ocurrido. Si puedo contestarte a la importancia de la disciplina. No quiero ser un policía, no voy buscando dónde o a quién puedo castigar.
"Pero sí despegar la consciencia a los jóvenes, son traviesos a algunos, pueden equivocarse, pedir perdón no es suficiente y tiene que aprender de las consecuencias. Desde luego que es importante que nuestras selecciones de la gente que dejamos en nuestro entorno sean analizadas para saber que tipos de personas traemos, es algo que también corresponde a una visión amplia de solamente dirigir a un grupo varias temporadas. Ahí todos los técnicos recurrimos al reglamento cosas más drásticas, nos gusta, pero se puede imponer una disciplina deportiva, saber qué y no está bien y las consecuencias", señaló.
No quiso opinar sobre Gago
Sobre lo que no quiso opinar fue acerca de la inminente salida de Fernando Gago de la dirección técnica del Rebaño Sagrado.
"Desde el respeto hacía mi equipo, afición y respeto hacia Chivas y el fútbol mexicano. No me corresponde opinar sobre esto, simplemente no quiero contradecirme. La disciplina y la confianza son los pilares en los últimos equipos donde trabajo y quiero mantener la integridad en cuanto a eso", apuntó.
RGS