Los clásicos en el futbol, son los marcos perfectos para que nuevas figuras irrumpan o para que los jugadores más destacados se consagren. La edición 170 del Clásico Tapatío es la ocasión para que Eduardo Mudo Aguirre o Roberto el Piojo Alvarado, están llamados a ser los diferenciadores de sus respectivos equipos.
La ofensiva del Rebaño ha tenido en el camiseta 25 al jugador más productivo; Alvarado suma cuatro anotaciones y cinco asistencias, ha jugado prácticamente todos los minutos. El actual torneo es su segundo mejor en cuota goleadora, en la anterior campaña fue el goleador del equipo, con seis tantos marcados.
- Te recomendamos Entrenamiento de Atlas acabó con invasión de cancha Club Atlas
El Guadalajara es el equipo que más duelos uno contra uno ha ganado y el Piojo tiene una gran influencia en ese rubro, pues es el segundo jugador de la Liga con más mano a mano exitosos, con 36, además de sumar 31 tiros a gol.
Aguirre, la luz del rojinegro en un torneo oscuro
El Mudo suma un par de asistencias, cuatro participaciones de gol y 20 tiros a portería. Se ha ganado el puesto en el once de Beñat San José, aunque las aspiraciones de los Rojinegros en el Clausura 2024 son nulas.
Además, el canterano de Santos Laguna con seis anotaciones, tiene su mejor cuota en Primera División, es el goleador de los Rojinegros y se le presenta la oportunidad de mostrarse en un Clásico Tapatío.
El Guadalajara se encomienda al talento del “Piojo” en la búsqueda de la clasificación directa y la Copa de Campeones Concacaf; los Zorros quieren hacerle la maldad al acérrimo rival y sumar puntos de cara a la siguiente temporada.
Frente a frente del Clásico Tapatío 170
Roberto Alvarado
- 16 partidos jugados
- 4 goles
- 5 asistencias
- 31 tiros a gol
- 36 duelos 1 vs 1 exitosos
Eduardo Aguirre
- 13 juegos
- 6 goles
- 2 asistencias
- 20 tiros a gol
- 6 duelos 1 vs 1 exitosos
OV