El incidente de Roberto Alvarado con un explosivo en las instalaciones de Verde Valle desató la discusión sobre algunas indisciplinas de los jugadores del futbol mexicano; en este caso, Miguel Herrera recordó la vez que encontró a sus futbolistas jugando al gotcha en plena concentración.
Durante su paso como entrenador de Rayados de Monterrey, el Piojo se dio cuenta que algunos de sus jugadores estaban disparándose con una pistola de pintura, por lo que tuvo que prohibirles este tipo de objetos en las concentraciones.
"Una vez en Monterrey estando en El Cerrito, no en El Barrial, nos concentrábamos ahí y un día empiezo a escuchar un montón de ruido en las habitaciones de arriba, veo que hay relajo por aquí y por allá".
"Reitero, era una concentración dentro de un campo de entrenamiento donde no se mete nadie. Me voy dando cuenta de que los jugadores estaban jugando gotcha, se trajeron hasta los rifles y las caretas", contó durante el programa La Última Palabra.
Sobre esto, Herrera mencionó que tuvo que actuar firme enfrente de los jugadores, pues sabía que un mal golpe les podría generar alguna lesión o molestias para el partido.
"Obviamente se los tuve que prohibir porque, entre bromas, se dan de trancazos fuerte. Les dije que, con todo y protecciones, podría ocurrir un accidente. Al día siguiente jugábamos un partido e imagínate un trancazo en la pierna y al día siguiente no pueda mover bien la pierna", añadió el Piojo.
Como entrenador de Rayados, Herrera alcanzó dos finales del futbol mexicano, en el Apertura 2004 y 2005, pero perdió ante Pumas y Toluca, respectivamente.
RGS