La Comisión Disciplinaria de la FMF se fue sobre los clubes regios tras la disputa de la jornada 1 del Apertura 2022 de la Liga MX, la cual resultó muy polémica en los duelos tanto de Monterrey, así como de Tigres.
El que se fue duramente contra el arbitraje fue el director técnico de los felinos, Miguel Herrera, quien quedó molesto por la actuación de Oscar Mejía en el cotejo contra Cruz Azul, pues incluso hizo un llamado para que Armando Archundia comenzará a trabajar como titular de esta Comisión.
"No entiendo por qué el árbitro tiene diferentes criterios en la misma jugada en el mismo juego. Esperemos que Archundia empiece a trabajar y será mucho mejor. El equipo trabaja, y con la mano en la cintura tiran atrás todo tu trabajo", fueron las declaraciones del timonel de los universitarios en conferencia de prensa.
Por estas declaraciones, fue multado porque, de acuerdo con la Comisión Disciplinaria realizó “críticas al arbitraje, transgrediendo el Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Futbol, en particular el artículo 71”.
Los Incomparables cayeron 3-2 ante La Máquina luego de un penal marcador en la recta final del partido y que el Chaquito Giménez cobró para firmar el triunfo celeste.
También caen Vucetich y Aldo de Nigris
Del mismo modo, tanto Víctor Manuel Vucetich, director técnico de Rayados, así como, Aldo de Nigris, su auxiliar en el quipo regio, recibieron sanciones por lanzarse contra el trabajo arbitral del duelo ante Santos Laguna. De Nigris fue suspendido un partido por una publicación realizada en redes sociales el pasado domingo
En el caso del ‘Rey Midas’ deberá pagar una multa por la misma razón por la que su homólogo de Tigres fue castigado, ya que acusó que no se le haya marcado como penal una jugada sobre Rodolfo Pizarro dentro del área santista.
"En la última acción, me tocó verla y la estaba viendo junto con el VAR, casualmente, y no sé por qué no marca el penal, el árbitro tiene que marcar lo que ve y es muy clara, no hay duda, no tiene por qué no sancionar”, mencionó Vuce el domingo anterior.
De Nigris, por su parte, fue acusado de realizar una publicación su cuenta de Twitter. El argumento fue el hacer “mal uso en redes sociales al no dirigirse con respeto y prudencia”.
MGC