Nuevamente la polémica arbitral se hizo presente y otra vez beneficiando a Atlas, pues en la final de vuelta del Apertura 2021 ante León, el tanto de Aldo Rocha se marcó en un presunto fuera de lugar y el silbante decidió no acudir a revisar la jugada en el VAR.
Fue en el minuto 53 del duelo por el título de la Liga MX cuando un disparo machucado de Julio Furch fue desviado de cabeza por parte del capitán rojinegro, quien al parecer regresaba de la posición adelanta al momento del toque del delantero argentino. Rocha rozo el balón y logró vencer a Rodolfo Cota tras unos minutos de dominio tapatío.
Tras la jugada, el árbitro Marco Antonio Ortiz tuvo la opción de revisarla en el VAR y salir de dudas ante lo apretado de la acción, pues es mínima la humanidad del elemento de la Academia la que se encuentra delante de la línea defensiva.
Luego de un momento, el silbante optó por no ir a las pantallas para ver la jugada y se quedó con la determinación que le mandaron sus colegas desde la cabina del Video Arbitraje.
Durante toda la liguilla el cuadro tapatío se ha visto envuelto en la polémica arbitral, pues en la vuelta de los cuartos de final, se impuso por la mínima a Monterrey con un penal muy dudoso.
Mientras que en la semifinal ante Pumas, Juan Dinenno fue expulsado de forma injusta, según los mismos expertos, además de que no se marcó una pena máxima en contra de los zorros por una falta sobre el mismo delantero argentino.
MGC