El fracaso de la selección mexicana en la Copa América sigue generando ecos, por lo que los dirigentes del futbol nacional están buscando la solución para este problema. Antonio Briseño, jugador de Chivas, también se sumó a las voces que dan soluciones para mejorar el nivel de la Liga MX.
- Te recomendamos Futuro de Jaime Lozano con el Tri, en el aire tras asamblea de dueños Selección Mexicana
El actual defensor de las Chivas Rayadas de Guadalajara compartió en sus redes sociales cuáles serían los cambios que podrían ayudar a subir el nivel de competitividad de la Liga MX y de paso hacer que la selección mexicana pueda aprovechar ese mejoramiento.
¿Cuáles son las ideas del 'Pollo' Briseño para mejorar el futbol mexicano?
"Yo sé que nadie me preguntó", escribió el defensor rojiblanco en su cuenta de X, antes Twitter, para después dar a pie a un total de cinco razones para hacer crecer el nivel del futbol nacional.
En el primer punto, explica que debería de disminuirse el número de extranjeros de nueve a siete; actualmente siete jugadores pueden estar en cancha.
El ascenso y descenso podrían no regresar, por lo que el futbolista propone que la liga se expanda a 22 equipos. De esta manera, el técnico de la selección tendría una piscina más amplia de jugadores para convocar a la selección, dando pie a una mejor competencia interna.
Para su tercer punto expuso que en la Liga de Expansión, segunda y tercera división no exista el límite de edad, además de que se establezca el ascenso y descenso en estas categorías. De igual manera, propone que las filiales participen en estos torneos para generar mayor roce en los futbolistas y de esta manera, la Copa MX podría regresar para llevar el futbol a toda la República Mexicana.
El 'Pollo' ve con buenos ojos jugar Sudamericana y Copa Libertadores, pero como la FIFA no lo permite, él propone la creación de un torneo como la Leagues Cup que se divida en fase de grupos con duelos de ida y vuelta, sin que interrumpa los meses de Concachampions.
La conclusión del futbolista es que con estos puntos cada equipo disputaría entre 55 y 65 partidos al año, teniendo como beneficio que los clubes le den más minutos a jugadores jóvenes para poder sobrellevar esa cantidad de juegos.
AVV