Cerca de terminar el 2024, Juan Carlos Rodríguez decidió dar un paso al costado de la Federación Mexicana de Futbol, como Comisionado del organismo al que prometió revolucionar. La decisión fue tomada luego de que la Asamblea de Dueños de la Liga Mx, comenzó a cuestionar el Fondo de Inversión.
La “Bomba” llegó al futbol mexicano el 22 de mayo de 2023, para darle un realce al balompié nacional, esto luego del fracaso en la Copa del Mundo Qatar 2022, donde la Selección Mexicana fue eliminada en fase de grupos. Sin embargo, tras un año y siete meses, el directivo rompió con la Federación Mexicana de Futbol.
¿Qué otros dirigentes han tenido salidas polémicas de la FMF?
Yon de Luisa (2018-2023)
Yon de Luisa estuvo al frente de la FMF durante seis años y aunque había asegurado que no renunciaría al cargo tras el fracaso en Qatar 2022, diferencias y el sentirse relegado por los directivos en decisiones importantes, como en su momento fueron las llegadas de Diego Cocca como técnico y Rodrigo Ares de Parga, a Selecciones Mexicanas, orillaron al directivo a no reelegirse para el ciclo 2023-2026.
Justino Compeán (2006-2015)
Uno de los procesos más largos en la Federación Mexicana de Futbol fue la de Justino Compeán; durante su proceso se vivieron resultados positivos como: el Mundial sub 17, las Copas Oro, 2009 y 2011 y la medalla de Oro en Londres 2012. Aunque también se vivieron momentos amargos, como el no calificar a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, motivo por el cual, Hugo Sánchez fue removido del cargo como director técnico.
También se le suma el repechaje que jugó la Selección Mexicana para el Mundial de Brasil 2014, lo que calificó como una “mancha” en su gestión. Finalmente sin dar detalles anunció su retiro del cargo el 20 de mayo de 2015.
Alberto de la Torre (2000-2006)
Quizá una de las gestiones con más polémica, es la del directivo Alberto de la Torre, quien estuvo inmiscuido en distintos escándalos, uno de los más sonados: el de los cachirules en la extinta Primera División A. Además, se habló de una investigación por supuesto amaño de partidos en el Hexagonal del 2005, por lo que sin pena ni gloria y en medio de escándalos decidió dejar el puesto en 2006.
AVV