Emilio Maurer Espinosa, quien fue presidente del Club Puebla en el campeonato de la temporada 1989-1990 y en el “campeonísimo”, pidió a la actual directiva que contrate a un director técnico que sea motivador, disciplinado y que esté acostumbrado a manejar a equipos que siempre estén luchando por el ingreso a la liguilla.
Tras la salida de Andrés José Carevic Ghelfi del banquillo de Los Camoteros, Maurer Espinosa resaltó que la oncena poblana está ante la oportunidad de elegir a un estratega que pueda realizar la pretemporada y lograr resultados positivos en el Torneo Apertura 2024.
- Te recomendamos Club Puebla anuncia destitución de Carevic; comienzan a buscar nuevo técnico Liga Mx
El ex directivo del conjunto de Los Camoteros lamentó que Carevic Ghelfi se haya ido del equipo con más pena que gloria porque no consiguió ningún punto en los partidos que estuvo en el equipo poblano luego de que fue presentado el 12 de marzo de este año.
Carevic Ghelfi, con más pena que gloria por Puebla: Maurer
Con Carevic Ghelfi, el Club Puebla no pudo revertir la racha negativa y concretó el peor torneo en la historia de la institución ya que solo se sumaron cinco puntos en 17 duelos disputados. De manera adicional, el Club Puebla se estableció como el conjunto más goleado en la historia reciente.
Para Maurer Espinosa es fundamental que el próximo director técnico del conjunto poblano cuente con la confianza y el apoyo de la actual directiva para conformar un equipo competitivo y quede atrás el Torneo Clausura 2024.
La Franja consiguió cinco puntos en los 17 partidos que disputaron en la fase regular de la competencia de la primera mitad de este año y no superaron su anterior peor cosecha que fue de nueve puntos en el Torneo Invierno 1998.
“Se fue Carevic del equipo, con más pena que gloria, pero se le agradece el esfuerzo. Es momento de preparar el siguiente torneo y me parece que deben traer un buen Director Técnico y que le den la confianza para armar su equipo”, destacó.
Entrenador motivador, clave para el Puebla
Emilio Maurer Espinosa, quien en la década de los años 80 del siglo pasado llevó a lo más alto en el futbol mexicano al entonces Puebla FC, aseguró que el próximo entrenador del equipo debe contar con cuatro características: experiencia con equipos de media tabla par arriba; motivador; disciplinado y que sepa establecer estrategias en la defensiva.
“Un entrenador que los motiven para que sepan marcar y luchar, un entrenador que se defienda bien y de ahí para adelante”, destacó.
Tras la salida de Carevic Ghelfi, el Club Puebla informó el pasado 8 de mayo que comenzó la búsqueda de un nuevo estratega con el objetivo de que inicie la planeación y tome decisiones sobre el plantel para el Torneo Apertura 2024 en el que se buscará revertir la situación que se presentó en la competencia pasada.
“En los siguientes días estaremos anunciando quién tomará las riendas de nuestro equipo de primera división, de cara a los trabajos de pretemporada previo al arranque del torneo Apertura 2024”, informó el Club Puebla.
AAC