El Club Puebla registra un balance positivo en el proceso de construcción de un cuadro competitivo al concluir las primeras tres fechas del torneo Clausura 2026 de la Liga Mx en las que consiguió una victoria y cayó en dos ocasiones.
Albert Espigares López, director técnico de La Franja, aseguró que los integrantes de su plantilla están subiendo su nivel de juego con el paso de las jornadas; además, su desempeño físico es destacado.
"Creo que lo han demostrado muy bien, después de analizar todos los partidos anteriores, el equipo ha estado a un gran nivel, el equipo se ha mostrado con las ideas claras con lo que queríamos mostrar y, físicamente, se han mostrado muy bien", apuntó el estratega.
La Franja cuenta con jugadores comprometidos
Asimismo, el timonel aseguró que sus jugadores están comprometidos con los objetivos trazados al inicio de la competencia y en cada uno de los primeros tres partidos del calendario contra Atlas, Mazatlán y Cruz Azul, lucharon hasta el final y nunca dieron un balón por perdido.
"Este equipo está en construcción. Se están haciendo muy bien las cosas. Se están esforzando increíblemente, que no dejan nada cada día (…). La verdad que la temporada va a estar dura porque el calendario apremia y no hay tiempo", añadió el director técnico de origen español.
Los Camoteros consiguieron una victoria en tres partidos
Puebla cuenta con tres puntos en el Clausura 2026 luego de la victoria ante Mazatlán y las derrotas ante Atlas, en la jornada inaugural, y ante Cruz Azul. En el inicio de la competencia, La Franja suma dos goles anotados por tres en contra, para una diferencia negativa de un tanto.
Ante la suspensión del descenso, en la tabla de multas, Puebla se ubica como el candidato a pagar la segunda más alta, la de 47 millones de pesos, al sumar 68 puntos en 88 partidos para un porcentaje de 0.7727. Por su parte, Mazatlán aparece como el candidato a pagar la sanción más alta, la de 80 millones de pesos, al contar con 14 puntos en 20 duelos, sin embargo, su cociente es volátil.
Preparación de dos semanas para enfrentar al campeón
El Club Puebla contará con dos semanas de preparación para enfrentar a su siguiente rival, los Diablos Rojos de Toluca, actual campeón de la Liga Mx. Tras la tercera fecha de la competencia, los partidos se suspenderán ante la actividad de la selección mexicana que dirige Javier Vasco Aguirre.
Los Camoteros recibirán en el estadio Cuauhtémoc al conjunto choricero el viernes 30 de octubre, como parte de la cuarta jornada del Torneo Apertura 2026.
RGS