En días recientes, una situación polémica tuvo lugar en la Liga MX Femenil, la cual tomó fuerza luego de que el Puebla compartiera un comunicado en redes sociales explicando las razones de la salida de su jugadora Lucía Yáñez.
La primera noticia que se supo fue que la jugadora en cuestión habría pedido su salida del Club Puebla por "motivos personales", según explicó La Franja.
"Ante las versiones que han surgido en las últimas horas respecto a la situación que vivió la jugadora Lucía Yáñez durante los meses que perteneció a nuestra institución, eñ Club Puebla Femenil informa: en cuanto nuestra ex jugadora notificó al Club que había perfiles falsos de su cuenta personal de Facebook, de manera cionjunta se hicieron las denuncias que corresponden ante dicha red social", se lee en el comunicado.
Asimismo, señalaron que la jugadora recibió la ayuda necesaria ante la situación que enfrentaba, sin embargo externó su deseó de salir del equipo y volver a Los Ángeles, de donde es originaria.
"Durante los 9 meses que Yáñez perteneció al Club, hubo acompañamiento en todo momento por parte de nuestra área de Desarrollo Humano, a fin de brindarle toda la ayuda posible ante las acciones recibidas en contra de su persona. A principios de septiembre y aún con contrato vugente, ñla futbolista manifestó su deseo de regresar a su ciudad de origen, Los Ángeles, argumentando motivos personales por lo cual, de común acuerdo y en los mejores términos, finiquitamos nuestra relación laboral", añadieron.
Finalmente, el Puebla negó categóricamente que algún integrante del club haya intentado ocultar el acoso del que fue víctima Lucía Yáñez. No obstante, la afición se manifestó en redes sociales, dejando ver su descontento con lo sucedido.
FCM