Hay plazas que por más sencillas que se vean en el papel suelen complicarse, una de ellas es Puebla para los Tigres de la UANL, pues en los últimos seis años no saben lo que es sacar un triunfo del Estadio Cuauhtémoc.
Este jueves a las 19:00 horas, los actuales campeones del futbol mexicano visitan a los Camoteros en la Ida de la serie de Cuartos de Final del Apertura 2023 y llegan con una racha de seis visitas a la Angelópolis sin conocer la victoria.
En estos seis juegos sin ganar en casa de La Franja, los felinos han empatado en cuatro ocasiones y perdido en dos, con cinco goles marcados y siete recibidos, por lo que, sin duda, será un rival más que complicado en el camino rumbo al bicampeonato.
“Jugamos muchas veces contra ellos, es un equipo que te trae muchas complicaciones, un equipo que sabe jugar, tiene grandes jugadores y tenemos que respetarlos siempre, jugar allá (Puebla) ya les hice un gol, pero este es un nuevo torneo, nuevo campeonato”, señaló hace una semana el brasileño Samir Caetano, quien se perfila para ser titular en la zaga central junto a Guido Pizarro.
La última victoria de Tigres en el Cuauhtémoc se remonta a la jornada 9 del Clausura 2017, cuando con anotaciones de Jesús Dueñas y Eduardo Vargas vencieron 2-0 a los poblanos, por lo que son ya seis años y ocho meses sin poder festejar algo en ese estadio.
“Sabemos que vamos a enfrentar a un gran rival, en su cancha es difícil, entiendo y por el análisis que tiene jugadores con gran torneo, pero hemos tenido tiempo para seguir mejorando lo que tenemos que hacer como equipo e ir en busca de la calificación, enfrentaremos a un rival difícil mas allá de que arrancamos de visitante, trabajando para llegar lo mejor posible y estar preparados para afrontar lo que nos toca afrontar”, expresó el capitán Guido Pizarro en la conferencia de prensa del sábado pasado.
En toda la historia, Tigres apenas ha ganado nueve partidos en Puebla, ha empatado 13 y perdido 15, números malos para un club que en los últimos años ha logrado ser el más ganador de la Liga, pero que cuando pisa la cancha del Cuauhtémoc se le quita lo fiera.
En este Apertura 2023, La Franja fue de menos a más, cambió de entrenador en la jornada 6 por los malos resultados de Eduardo Arce y lo sustituyó Ricardo Carbajal, quien de 12 juegos dirigidos logró un récord de 7 victorias, 3 empates y apenas 2 derrotas, para terminar en la sexta posición de la tabla con 25 puntos, clasificando de forma directa.
La escuadra camotera llega a la Ida de estos Cuartos de Final con cuatro encuentros sin derrota, de los cuales son un empate y tres victorias consecutivas, por lo que van ante los felinos con la motivación por las nubes y con todo que ganar y nada que perder.
Así es que Tigres tendrá que dejar el alma en la cancha, primero del Cuauhtémoc en busca de una buena ventaja, que les permita volver el domingo al Volcán a manejarla y no verse complicado en la búsqueda del boleto a la Semifinal.
NUMERITOS
6
Visitas de Tigres al Puebla sin ganar en forma consecutiva
4
Empates
2
Derrotas
3
Triunfos al hilo con los que cerró La Franja el torneo regular
MEB