Toluca no puede con un Puebla que se quedó con 10 y divide puntos en el Clausura 2026

Sebastián Córdova falló un penal que le costó el triunfo a los Diablos Rojos en la jornada 4

Toluca empata con Puebla en el Clausura 2026 (Imago7)
Puebla /

El Club Puebla empató sin goles con los Diablos Rojos de Toluca, actual bicampeón de la Liga Mx, en partido de la cuarta jornada del Torneo Clausura 2026 que de disputó la noche del viernes 30 de enero en el estadio Cuauhtémoc.

Con el resultado, el equipo de Los Camoteros llegó a cuatro puntos en la actual competencia luego del empate abre el cuadro escarlata, la victoria ante los Cañoneros de Mazatlán en la segunda jornada y las derrotas ante Atlas en la fecha inaugural y ante Cruz Azul en el pasado duelo de la tercera fecha.

Por su parte, el conjunto de Toluca que dirige el estratega Antonio Turco Mohamed llegó a ocho unidades tras dos victorias y dos empates en la actual competencia.

Debut tico en la defensa poblana y penal detenido

Ante 20 mil 703 aficionados en el Cuauhtémoc, Puebla hizo ajustes en su alineación y en la línea defensiva apareció Juan Pablo Vargas, seleccionado de Costa Rica que debutó en La Lig Mx.

Desde el inicio del partido, los Diablos Rojos de Toluca empezaron a generar peligro con los ataques generados por Paulinho, Marcel Ruiz y Jesús Gallardo.

Antes del medio tiempo, los choriceros pudieron abrir el marcador luego de que, con apoyo del VAR, se marcó la pena máxima tras una mano dentro del area poblana. Daniel Gutiérrez, portero de Los Camoteros, detuvo el disparo de Sebastián Córdova, jugador del equipo escarlata.

De manera posterior, los ánimos se calentaron en el terreno de juego tras una jugada ofensiva del Club Puebla, pero el problema no pasó a mayores

La Franja se queda con 10 hombres en el segundo tiempo

Para la segunda parte, el conjunto de Toluca dirigido por Antonio Mohamed continuó generando peligro sobre el arco poblano.

La Franja respondió al minuto 58 y en un avance, Kavin Foquita Velasco, llegó al área grande y disparó ante la salida de Luis Manuel García, portero de los Diablos, pero el balón salió por un costado.

Al minuto 63, Los Camoteros se quedaron con 10 hombres luego de la tarjeta roja que recibió Nicolás Díaz, quien llegó tarde y derribó a un jugador en un avance escarlata.

El conjunto visitante siguió atacando y generó jugadas de peligro; sin embargo, Daniel Gutiérrez, cancerbero de Los Camoteros, evitó la caída de su marco. Al final, Los Camoteros empataron sin goles con los Diablos Rojos de Toluca.

Tras el duelo de la cuarta jornada de la competencia, el Club Puebla visitará el viernes 6 de febrero a los Xolos de Tijuana y regresará a su casa en la sexta fecha para recibir a los Pumas, duelo pactado para el viernes 13 de febrero.


​RGS

  • Jaime Zambrano
  • Reportero de deportes

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite