Pumas se quedó sin garra y sin espíritu; caen ante Necaxa en CU

Los universitarios hilaron su tercer descalabro consecutivo y su quinto partido sin ganar en la Liga Mx

Pumas cae ante Necaxa en Ciudad Universitaria (Imago7)
Ciudad de México /

El dicho 'candil de la calle, oscuridad de su casa' le quedó como anillo al dedo a Pumas pues luego de dar un partidazo en la Liga de Campeones de Concacaf, dónde avanzó a semifinales al remontar un marcador adverso de 0-3 ante el New England Revolution, los felinos fueron pena en Ciudad Universitaria al caer ante Necaxa con un contundente 1-3, el cual significó su tercer descalabro consecutivo en la Liga Mx (Santos y Cruz Azul previamente) y el quinto encuentro consecutivo sin ganar (empates Atlas y América) en este certamen.

Los goles de los hidrocálidos fueron obra de un doblete de Rodrigo Aguirre (27' y 60') y Alan Medina al 19', mientras el descuento de los universitarios fue por conducto de Diogo de Oliveira al 68'.

Con este resultado, los pupilos de Andrés Lillini bajaron hasta el décimo segundo puesto de la table general con once puntos, mientras Necaxa con está victoria escala de forma momentánea hasta la octava posición.

El próximo domingo, Pumas recibirá a Mazatlán en fecha FIFA recuperando el duelo que fue suspendido tras los lamentables hechos ocurridos en La Corregidora.

Regalo auriazul

Tras lograr el pase a las semifinales de la Concachampions con tremenda remontada ante el New England Revolution a media semana, Pumas saltó al campo del Olímpico Universitario aún con el ímpetu y el envión anímico, por lo que en un par de ocasiones estuvo a punto de abrir el marcador, pero el portero del Necaxa, Luis Malagón sacó su mejor repertorio de lances para evitar la caída de su marco, incluso la asistente número uno, Erendira Caudillo levantó su bandera señalando un claro fuera de lugar de Omar Islas, por lo que Adonai Escobedo le anuló la anotación a Higor Meritao.

Durante 19 minutos, los auriazules 'dominaron' el encuentro, al grado que los hidrocálidos no generaron ni una sola llegada de peligro al arco de Talavera, hasta que un error en la salida de los felinos les abrió las puertas al 'paraiso'.

Alan Mozo perdió la pelota ante la presión de Dientes Villalpando, quién al ver el movimiento de Alan Medina envío un pase filtrado al atacante, quién entró solo al área y ante el achique de Talavera punteó el esférico para dejar clavado en el césped al arquero y definir a placer. Ante la anotación la banca y jugadores del Necaxa festejaron en grande, el único que mantuvo la calma sin festejar ni aplaudir fue Jaime Lozano por respeto y cariño a la institución felina, ya que él es 'Hecho en CU'.

Cuatro minutos más tarde, los auriazules le abrieron nuevamente la puerta a los hidrocálidos para el segundo de la tarde.

Idekel Domínguez desbordó por la banda de la derecha, pero su andar fue truncado por Favio Álvarez, quién tiró al futbolista del Necaxa en el área por lo que Adonai Escobedo, árbitro central del encuentro decretó pena máxima para el visitante. Rodrigo Aguirre cobró desde los once pasos con un potente disparo que reventó la parte interna del poste por lo que la redonda terminó besando las redes, generando descontento en la afición universitaria.

En los minutos finales del primer lapso, los universitarios intentaron ir al frente para recortar el marcador, pero la zaga de Aguascalientes aguantó estoicamente los embates felinos, quienes tras el silbatazo final del primer tiempo regresaron al vestidor cabizbajos.

Ovación en CU

Para el complemento, Pumas buscó una y otra vez recortar el marcador, pero su ataque fue muy predecible, ya que buscaron el desborde por banda derecha e izquierda enviando centros buscando una cabeza que metiera un remate, pero la zaga necaxista estaba bien plantada y atenta para despejar todos los centros auriazules.

Necaxa, quién estuvo esperando, aprovechó una desconcentración en la zaga del Pedregal para poner el tercero en la pizarra.

Alan Medina desbordó por la derecha y envío un centro al corazón del área felina donde Rodrigo Aguirre remató solo y a plenitud para marcar si doblete al doblegar a Talavera, quién no alcanzó a reaccionar, pues la pelota le pasó por encima de la cabeza.

Parecía que el marcador terminaría con un contundente 0-3, pero le llegó su premio a la constancia a los Pumas, pues Alek Álvarez tomó el esférico en la banda izquierda y envío un centro a segundo poste, dónde Diogo de Oliveira llegó de atrás para meter 'martillazo' con la cabeza para batir a Malagón y hacer 'revivir' a los 10 mil 380 personas que se dieron cita en el Olímpico Universitario, pues los hoyas y los cómo no te voy a querer se hicieron presentes.

En los minutos finales del encuentro por más que los auriazules intentaría acortar más la desventaja no pudieron abrir el cerrojo del Jimmy Lozano.

FCM

  • Tonatiuh Guerra
  • gerardo.guerra@milenio.com
  • Reportero en La Afición. Egresado de la Licenciatura en Periodismo en la Escuela de Periodismo Carlos Septien García

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.