En el marco del día internacional del libro, Pumas festejó haber cumplido la meta de llegar a la recaudación de libros con su campaña “Pasar el libro” en donde se recaudaron tres mil 286 libros en poco menos de un mes, que serán donados a las fundaciones Dignifica tu vida y casa de las Mercedes.
El evento contó con la presencia de Dania Padilla capitana de Pumas femenil y de Lisandro Magallán, capitán de Pumas varonil, que fueron los embajadores de la campaña, y no solo por ser capitanes, sino porque son jugadores que tienen un hábito a la lectura. Además se contó con los patrocinadores que ayudaron a fomentar la lecturas en los pequeños.
De la misma forma, ambos jugadores compartieron sus libros favoritos, por su parte Dania mencionó que su libro favorito es el “Principito” mientras que Licha Magallán recomendó "Acercándonos a Dios". En ese mismo sentido parte de los estudiantes de las fundaciones fueron partícipes de dar a conocer sus libros favoritos.
Lisandro Magallán, agradeció a su familia por haberte inculcado la lectura en su vida, además de permitirle jugar al futbol.
“Tuve la suerte de que mis padres, mis hermanos, yo soy el menor de mis hermanos, y siempre fue una familia donde el placer de la lectura estuvo siempre, en las comidas, en la casa, de hecho una de mis condiciones para ser futbolista fue terminar la escuela. Estoy agradecido de que no me encerraran solo en el futbol”.
Por su parte Dania, reconoció que la lectura puede ser un indicio de cómo ser un ejemplo en la cancha.
“Te puede servir para tener una estabilidad emocional en la cancha, que ya imaginaste en los libros. Me imagino muchas cosas cuando juego, desde la forma de cómo triangular con mis compañeras hasta que puede pasar si un rival está siendo molesto. El mantener el control es algo muy importante ya que somos los capitanes de Pumas, somos el cerebro del equipo y tenemos que dar la estabilidad emocional”.
CGHR