Los Pumas cerraron el Clausura 2024 en el lugar ocho de la clasificación con 27 unidades, incluso en números no estuvieron tan alejados de lo cometido el semestre pasado con Antonio Mohamed al frente del equipo, donde acumularon 28 puntos, que a estás alturas del torneo les hubiera alcanzado también para los puestos de Play-In, instancia en la que se encuentra el equipo actualmente.
Lo cerrado del presente torneo relegó al conjunto universitario a los puestos de Play-In donde se jugarán su pase el próximo jueves ante Pachuca, equipo que podría llegar mermado por los juegos en tan pocos días, pues ya habrían disputado la semifinal de la Champions Cup ante el América.
Sin embargo, en caso de perder los de Universidad tendrán otra chance contra el que resulte ganador del duelo entre Querétaro y Necaxa, por lo que no todo está perdido y si quieren evitar la fatiga deberán ganar su duelo el jueves ante los Tuzos.
En términos generales el equipo dirigido por Gustavo Lema, mandamás que tomó las riendas de su connacional Antonio Mohamed por temas personales, fueron positivos, y es que solo se quedaron a un punto del Apertura 2023, en donde quedaron ubicados en el cuarto sitio con 28 puntos.
Si se comparará el actual torneo con el pasado, los 28 puntos que acumularon los pupilos del Turco Mohamed, estarían en la misma situación de Play-In, esto indica que los números de Gustavo Lema no quedaron a deber con la afición auriazul, que pese a los resultados hay una sector de la afición al que no gusta su gestión.
CGHR