El Club de Futbol Monterrey ya tiene rival para la siguiente ronda del futbol mexicano. Se trata de los Pumas, con el ingrediente especial que esta serie iniciará en el Gigante de Acero; mientras que el Estadio Olímpico Universitario conocerá que plantel avanza a las semifinales del presente Apertura 2024.
Ambos planteles se vieron las caras el 23 de octubre del presente año, en la jornada 13 donde igualaron sin goles en el Gigante de Acero.
Esta será la cuarta ocasión que auriazules y Rayados se ven las caras en una eliminatoria de la Liga MX.
El primer choque ocurrió en la Final del Clausura 2004 donde los felinos sellaron su bicampeonato al llevarse la serie por marcador global de 3-1; mientras que La Pandilla tuvo su revancha las semifinales del Apertura 2010 por 2-0.
La última ocasión que se enfrentaron en la Liguilla fue en los cuartos de final del Clausura 2011. La Ida fue para los norteños al llevarse la ventaja por 3–1, pero en la vuelta, los capitalinos vencieron 2-0 y por mejor posición en la tabla, avanzaron a la siguiente ronda.
Trecec aaños más tarde, Rayados y Pumas volverán a toparse en los cuartos de final, y de nueva cuenta, la posición favorece a los universitarios.
Tendrán partido amistoso en Fecha FIFA
Con fecha por confirmar, los pupilos por Martín Demichelis tendrán actividad en estos 17 días sin partidos oficiales debido a la Fecha FIFA y los partidos de Play-In
Será esta semana, cuando el Monterrey se mida al Pachuca, que buscará tener duelos de preparación de cara al próximo Mundial de Clubes a realizarse en diciembre.
FCM