Ya es oficial. Nathan Silva se convierte en nuevo jugador de Pumas, el defensa brasileño cumplió con el trámite de los exámenes médicos y no presentó problema alguno, por lo que firmó su contrato que lo liga de manera oficial con Universidad Nacional.
- Te recomendamos Nathan Silva, refuerzo de Pumas, llegó a México: "El objetivo que tenemos es ser campeón" Liga Mx
Nathan está llamado a ser el líder de la defensa de Pumas, una zona que el semestre pasado tuvo muchos problemas y falencias; ahora, él llega a petición expresa de Antonio Mohamed para ser la piedra fuerte en la retaguardia universitaria.
Nathan tiene las condiciones y los argumentos para ser el eje de la zona defensiva junto a Arturo Ortiz y para darle ese apoyo de crecimiento a chicos de la casa como Ricardo Galindo.
El defensa brasileño de 26 años llega procedente de Atlético Mineiro, equipo con el que ganó múltiples títulos, entre ellos: 2 Copas de Brasil (sub-17 y sub-20), Campeonato Brasileño Serie A (2021) y Supercopa de Brasil (2022), trofeo que levantó con Antonio Mohamed como director técnico, además del Campeonato Mineiro de 2022, que un año después, en 2023, volvió a ganar.
Silva inició su carrera profesional como futbolista en 2017, con el Atlético Mineiro, posteriormente pasó a Ponte Petra, Atlético Goianiense, Coritiba y, en 2021, regresó para consolidarse en el club que lo formó.
Silva llega con experiencia en internacional pues ha jugado la Copa Libertadores, torneo en el que disputó cinco partidos, cuatro como titular, y en el que sumó 386 minutos en el terreno de juego.
De esta manera, Nathan Silva se suma a Robert Ergas y Gil Alcalá como refuerzos del conjunto azul y oro para el Apertura 2023, en el que el equipo de Antonio Mohamed tiene la obligación de ser protagonista y estar peleando meterse a la Liguilla, algo que no lograron en el último año futbolístico.
AVV