Bajo el lema: “Nuestra historia nos inspira”, Pumas estrena su nueva equipación inspirada en el icónico uniforme de 1997 y el origen del escudo.
Con el fin de resaltar los colores, el orgullo por la Universidad y el legado de figuras, para la Temporada 2024-25, el jersey de local remite a 1997, año en el que grandes jugadores portaron con orgullo la camiseta universitaria.
El diseño conserva el tradicional color blanco de local y el escudo de Pumas en color azul en el pecho, acompañado de unas líneas horizontales en color dorado. Además, al interior, incluye la leyenda “¡Oh, Universidad!”, en referencia al Himno Deportivo Universitario, escrito en 1940 por un grupo de universitarios.
En el uniforme de visitante predomina el azul marino, con las mangas y cuello en dorado. Destaca, en el pecho, el patrón geométrico del escudo de Pumas que recientemente cumplió 50 años de creación, en color dorado.
El conjunto auriazul estrenará sus playeras el próximo 7 de julio en el estadio Olímpico Universitario en la fecha uno ante León, aunado a esto, Pumas, también presentará sus nuevas equipaciones en la Leagues Cup y la Champions Cup, en un semestre cargado de actividad para los auriazules.
Por ahora el equipo sigue en pretemporada en Playa del Carmen, de cara a su debut en el Apertura 2024. Por otra parte, ambas playeras ya están a la venta en la tienda oficial de Pumas.
JCVL