Los Pumas cubrieron de forma satisfactoria la documentación para anunciar el fichaje de Piero Quispe, así lo aseguró el club a través de un comunicado en redes sociales luego de que el Universitario de Perú los acusara por no completar el papeleo correspondiente por el futbolista.
En el texto, el cuadro auriazul dejó en claro que el martes 26 de diciembre Quispe cumplió con los exámenes médicos para que, un día después, firmara el contraro de transferencia entre ambos clubes y el jugador. Y el anuncio se dio de forma oficial una hora y 10 minutos después, es decir, a las 19:40 horas (tiempo centro de México).
"Cabe señalar, que el referido contrato de transferencia fue enviado desde el día 26 de diciembre, firmado por el equipo peruano, junto con la factura correspondiente. Lo anterior es una clara muestra de que la documentación legal había sido cubierta de manera satisfactoria por las partes involucradas", redactó Universidad Nacional en un comunicado.
Asimismo, el equipo de la Liga MX nombró a estos acontecimientos como un "malentendido", ya que "todo se ha realizado de manera puntual, satisfactoria para ambas instituciones y para el jugador".
Piero Quispe se convirtió en el primer fichajes de los Pumas de la UNAM de cara al arranque del torneo Clausura 2024 de la Liga MX.
En su paso en el futbol peruano, Quispe ganó un campeonato de Liga y fue nombrado el mejor jugador de la temporada 2022-2023 en dicho país.
RGS