Pumas visita a Chivas con la firme convicción de mantenerse en los primeros puestos del Apertura 2024, y que pese a la derrota con Cruz Azul, tienen en sus manos un oportunidad única.
El reto al que aspira Gustavo Lema y compañía es superar la barrera de los 30 puntos, algo que no logran desde el Guard1anes 2020, donde culminaron con 32 unidades, incluso llegaron a la final pero cayeron ante el León.
En éste cierre del Apertura 2024, la idea es superar esa barrera, el primer parámetro serán las Chivas del Guadalajara, que pese a ser una plaza complicada, el equipo del estratega argentino ha sabido plantarse en otros campos de gran nivel como fueron América, equipo al que derrotó, Toluca y Monterrey, escuadras con las que empató.
Posteriormente vendrán Querétaro, que prácticamente está eliminado del certamen y Mazatlán, que aún tiene posibilidades de entrar al Play-In, lo que implicaría un mayor peligro.
Superar o llegar a la meta de los 30 puntos supondría un alivio para Gustavo Lema, que en el desarrollo del torneo se ha visto criticado por la afición auriazul; sin embargo, los números son contundentes, actualmente cuentan con 24 puntos y en caso de una hipotética victoria ante el rebaño llegarían a 27, cifra con la que culminó en su primer semestre al mando del equipo.
Los modos de Gustavo Lema podrá gustar o no al aficionado universitario, lo que está claro es que ha compactado a un equipo que sabe plantarse ante cualquier rival, y la meta de las 30 unidades es una posibilidad para un equipo que aspira a liguilla directa.
CGHR