El debut de Pumas en Ciudad Universitaria no fue el esperado. A pesar de mostrar, garra, coraje y espíritu, los universitarios no tuvieron creatividad e imaginación para poder vencer a Mazatlán, que logró sacar el empate 0-0.
Con este punto, Pumas llega a cuatro unidades en este arranque del Apertura 2023 y momentáneamente se ubica en la cuarta posición, esperando los resultados de Atlas y Querétaro;, mientras los mazatlecos cosecharon su segundo punto y se ubican en el lugar 12.
- Te recomendamos ¿A qué hora y dónde VER Rayados vs Atlas? Partido de la Liga MX EN VIVO | Futbol HOY Liga Mx
El próximo encuentro de los felinos será en el estadio Hidalgo cuando visten a los Tuzos del Pachuca. Por si parte Mazatlán le hará los honores a Rayados de Monterrey en el Kraken.
De bostezo
La esperanza y la ilusión con la que los aficionados auriazules arribaron al Olímpico Universitario se desvaneció con el somnoliento fútbol que se desplegó en CU.
Pumas fue presa de Mazatlán, que arribó a la capital con el afán de mantener el cero en propio arco y buscar vulnerar a los felinos mediante un contragolpe y estuvieron muy cerca de concretarlo en un par de ocasiones. Luis Amarilla tuvo la oportunidad de abrir el marcador en un par de ocasiones, pero Julio González se vistió de héroe para evitar la caída de su marco.
Al minuto 31, el delantero paraguayo entro completamente solo al área auriazul, sacó un disparo que atajo González, pero el rebote le cayó de nueva cuenta al mazatleco, quien al intentar puntear la redonda la zaga de Pumas despejó.
A pesar de que el ‘Morado’ estuvo a punto de mover los cartones, Pumas fue amo y señor de la pelota, circuló la redonda por cada rincón de la cancha, intentó disparos de larga distancia, centros por la banda de la derecha con Toto Salvio y por la izquierda con César Huerta, pero la defensa de Mazatlán estoicamente aguantó y cortó toda pelota que se acercaba a su meta.
A segundos de que culminaran los primeros 45 minutos, Pumas hizo que los seguidores se levantarán de sus asientos. Salvio sacó un centro al corazón del área, Juan Ignacio Dinenno sacó un remate que parecía colarse al ángulo, pero Hugo González se lanzó y con las uñas mandó la redonda a tiro de esquina y así ponerle al primer lapso.
Desesperación universitaria
Para el complemento, Antonio Mohamed mando a la cancha la señal de que el objetivo eran los tres puntos, motivo por el cual modificó su esquema de juego 4-2-4, generando mayor juego ofensivo, aunque quitar gente del medio campo le brindó a Mazatlán tener una gran recuperación y distribución de la pelota sorprendiendo a los felinos, al grado de que el colegiado marcó un penalti a favor del cuadro dirigido por Ismael Rescalvo, pero trae revisar la jugada en el VAR, Óscar Macías Romo echó para atrás su marcación, pues no hubo falta de Julio González a Luis Amarilla, quien se lanzó un clavado dentro del área.
Punas continuó buscando la combinación para abrir la caja fuerte morada con disparos, centros y cabezazos, pero Mazatlán no regaló ni un centímetro, por lo que las aproximaciones universitarias únicamente generaron emoción, desesperación y frustración en los 20,840 aficionados que se dieron cita en el Olímpico Universitario y que culminaron el encuentro con el grito homofóbico, incluso un sector de la fanaticada comenzó con un grito muy tempranero de ‘fuera Turco’ el cual no cobró fuerza debido a que muchos están satisfechos con el trabajo del argentino.
MGC